Special offer

COMO TRABAJAN LA MODIFICACIONES????

By
Real Estate Sales Representative with RE/MAX Metro Real Estate Services

LUPE MEDINA es un agente experimentado en la negociación de venta corta (Short Sale).

Ofrecemos los servicios de modificaciones por medio de "RE/MAX Metro Realty"

Una organización reconocida y que aplica los conocimientos en negociaciones y administración de Short Sales y Modificaciones.

Si el intentar modificar su hipoteca le parece complicado, nosotros le recomendamos los servicios de "RE/MAX Metro Realty" autorisados por el Departamento De Bienes Raises

RE/MAX es la compañía número uno en ventas, únase a los ganadores.

888-250-4230 para información de modificaciones.

866-466-6650 para información de venta corta (Short Sales) y para compra o venta regular.     ACTUE AHORA!!!

Para obtener información segura y efectiva comuníquese con  los expertos

 

 

    COMO TRABAJAN LAS MODIFICACIONES THE HIPOTECAS

 

•1.    INTRODUCCION

•2.    OPCIÓNES

•3.    PROGRAMAS DISPONIBLES

4.    DOCUMENTACION REQUERIDA

5.    CARTA DE EXPLICACION

 

hemos desarrollado la información para ayudar a los dueños de casas en el proceso de una reforma de hipoteca, empleando algunas de las herramientas disponibles y utilizadas por los expertos.

Esta es una manera económica de trabajar en su propia reforma de hipoteca.

No hay garantía que usted surja triunfador en la búsqueda  de una reforma de hipoteca utilizando la  informacion publicada o pagando un especializado, su Banco es el que asume la ultima palabra.

la información ofrecida es una guía para buscar su reforma y preparar  documentos que pueden ser solicitados por el Departamento de Mitigaciones, asistiendo a prepararle para comenzar una negociación.

Su Banco elaborara preguntas y usted deberá encontrarse listo para contestar y remitirle solo los documentos que ellos le pidan y nada mas...

Para esto Usted.  tendrá que prepararse y responder inmediatamente  si su Banco le pide documentos, busque una oficina local o una tienda en la cual usted  pueda enviar  los documentos vía fax a su banco.

El Banco tiene componentes que examinarán antes de extender  una reforma de su hipoteca.

Estos dependerán de su ganancia mensuales, presupuesto,  su situación actual y futura.

 

 

 

  

OPCIÓNES.

a)REINSTITUCION (REINSTATEMENT).

EL BANCO PEDIRA LOS PAGOS ATRASADOS PARA LUEGO CONTINUAR CON SUS MENSUALIDADES.

CON UNA REISTITUCION PARCIAL UD TENDRA POR LO MENOS QUE SOLVENTAR UNA MITAD DE LOS PAGOS ATRASADOS (DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD MOROSA) Y PROVABLEMENTE CUMPLIR UN AJUSTE DE PAGOS POR LA CANTIDAD DEFICIENTE QUE UD. SE COMPROMETE.

 

B) PLAN DE REPAGO (REPAYMENT PLAN).

CON el PLAN UD. TENDRA INCLUSO QUE CUMPLIR CON SUS PAGOS REGULARES, MAS UNA CANTIDAD AAGREGADA DE LOS PAGOS MOROSOS QUE CONSISTE EN CUMPLIR CON LA CANTIDAD ATRASADA.

ESTE PROGRAMA DURA POR LO MENOS 12 MESES.

SI UD. CONSIGUE UN ARREGLO DE PAGOS, ASEGURESE QUE ES SENSATO Y  DE ACUERDO CON UN PLAN QUE UD. PUEDA CUMPLIR.

 

c) TOLERANCIA (FORBEARANCE).

SU BANCO ACORDARA EN RECIBIR UN PAGO REDUCIDO O NO PAGOS POR UN TIEMPO LIMITADO. ALFINAL DE EL TIEMPO DE TOLERANCIA UD SE COMPROMETE A PONER SU CUENTA VIGENTE.

 

D) REFORMA (MODIFICACION).

SU BANCO PUEDE  ESTAR DE ACUERDO A CAMBIAR UNO O DISTINTOS  TERMINOS DE EL CONTRATO DE SU HIPOTECA.

ESTO PODRIA INCLUIR:                                                                

•1.    UNA REDUCION DE SU taza de INTERESES.

•2.    EXTENCION DE LOS TERMINOS DE LA HIPOTECA.

•3.    AÑADIR LA CANTIDAD MOROSA AL BALANCE DE LA DEUDA.

•4.    PERDONAR LOS PAGOS Y  PENALIDADES MOROSAS.

•5.    REDUCIR EL BALANCE DE LA DEUDA.

  

e)REFINANCIAMIENTO (REFINANCE).

PAGAR POR MEDIO DE UN REFINANCIAMIENTO LA DEUDA  ANTERIOR; EN ALGUNA OCACION PODRIA TENER CENTIDO EJECUTAR ESTA OPCION.

EN EL MERCADO ACTUAL PODRIA NO SER POSIBLE SI LA PROPIEDAD NO TIENE UNA PLUS-VALÍA, EN dicho CASO UN REFINANCIAMIENTO CORTO (SHORT REFINANCE) PODRIA SER POSIBLE. TODO ESTO SUJETO A LA APROBACION DE SU BANCO.

UD. TENDRIA QUE COMUNICARSE CON UN BANCO LOCAL PARA DETERMINAR ESTA POSIVILIDAD Y SI UD. CALIFICA PARA UN REFINACIAMIENTO BASADO EN SU SUELDO Y SU CREDITO.

INVESTIGUE SI TIENEN  EXPERIENCIA NEGOCIANDO ESTE TIPO DE FINANCIAMIENTO.

 

OPCIÓNES EXTREMAS.

ES POSIBLE QUE EN ALGUNO DE LOS CASOS TRABAJAR CON UNA DE LAS OPCIÓNES ANTERIORES SEA ABSURDO.

TODO ESTO DEPENDERA DE SU asunto INDIVICUAL

ALGUNAS FAMILIAS PODRIAN ESTAR SUFRIENDO LA PERDIDA DE EMPLEO Y LA FALTA DE SUELDO O REDUCCION DE TRABAJO,  LO QUE IMPEDIRIA UNA REFORMA DE HIPOTECA (MODIFICACION).

ESTA RAZON NO TIENE QUE IMPEDIR HABLAR CON SU BANCO.

 

CUBRIREMOS ALGUNAS DE ESTAS OPCIÓNES:

a) VENTA CORTA (SHORT SALE).

ESTO SIGNIFICA VENDER SU PROPIEDAD POR MENOS DE EL TOTAL DE SU HIPOTECA.

 SU BANCO PODRIA ACEPTAR COMO PAGO TOTAL MENOS DE LO QUE SE ADEUDA, EN EL CASO QUE EL VALOR NO CUBRA EL COSTO DE LA HIPOTECA.

NUESTRA SUJERENCIA ES QUE EN CUENTRE UN REALTORO CORREDOR DE VIENES RAISES CON EXPERIENCIA EN NEGOCIAR ESTE TIPO DE VENTA CORTA (SHORT SALE) PARA QUE OBTENGA UNA APROVACION DE LA PRIMERA O SEGUNDA HIPOTECA.

AMBAS PARTES DEBEN DE ESTAR DE ACUERDO EN APROBAR LA VENTA CORTA (SHORT SALE).

 

b) TRANSFERENCIA DE INTERES EN LA PROPIEDAD (DEED-IN-LIEU).

ES UNA OPCION QUE UD. PODRIA CONCIDERAR SI NO PUEDE PAGAR LA HIPOTECA;  ESTO ES SI NO TIENE UNA PLUS-VALIA EN LA PROPIEDAD O SI UNA VENTA CORTA (SHORT SALE) NO ES POSIBLE.

SU BANCO PODRIA NO ACEPTAR ESTA OPCION SI EXISTE OTRA HIPOTECA  EN LA PROPIECAD O UN LIEN (EL DERECHO A RETENER LA PROPIEDAD COMO GARANTIA DE PAGO).

CONSULTE UN ABOGADO O UN REALTOR ANTES DE EJERCITAR ESTA OPCION.

 

c) BANCA ROTA (BANKRUPTCY).

UN ABOGADO PODRIA ORIENTARLO EN LAS OPCIONES,  LO BUENO Y LO MALO DE UNA BANCA ROTA.

ESTA OPCION PODRIA PARAR LA PERDIA DE SU CASA (FORECLOSURE).

NO INTENTE UNA SALIDA FACIL OBTENIENDO LOS SERVICOS DE UN PARALIGAL (ASISTENTE DE ABOGADO) UD.  DEBE DE OBTENER LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LAS CORTES DE BANCA ROTA.

nO ESPERE AL ULTIMO MOMENTO. EL TIEMPO ES MUY IMPORTANTE.

 

programas disponibles.

el programa Federal de Reforma de hipotecas esta designado a reducir la cantidad de casas que se encuentran en foreclosure (perder el derecho a la hipoteca).  ayudando a organizar las hipotecas con un programa que sean viable para los propietarios de casas.

 

Los bancos que participan en estos programas incluyen:

fannie mae, freddie mac, bancos federales de préstamos a la vivienda, participantes de " hope now alliance", el departamento del fisco, el departamento federal de la vivienda, agencia federal financiera de la vivienda y wells fargo bank (otros bancos podrían estar incluidos en estos programas).

 

quien es elegible?

 

el propietario podría o no estar  moroso en el compromiso hipotecaria, pero solamente aplica para propietarios de vivienda principal y que no tenga un caso en el que se este declarando en banca rota.

la reforma (modificación ) es asignada a obtener un pago sostenible de 38%  de la deuda y salario mensual (debt-to-income  or DTI) basado en una escala de principal, interés y taxes. (estos requisitos podrían cambiar)

 

a quien tiene el propietario que contactar?

el propietario tiene que comunicarse con su banco o la compañía que le da servicio al préstamo. (la información la encuentra en su estado de cuenta).

para informarse referente a los bancos que participan en estos programas, visite en la line cibernética(Internet) la pagina localizadas  en   http://www.fha.gov/  luego a la izquierda  de la pagina busque preguntas y respuestas; ingrese en esa pagina para conseguir información.

permanezca en comunicación con su banco acerca de  cambios que ocurran en los programas, incluyendo fha,

 

esperanza para propietarios

(Hope For Homeowners)  (H4H)

este programa es designado para propietarios en riesgo de perder su vivienda. facilita un nuevo préstamo de 30 y hasta 40 años, con un préstamo fijo asegurado por  FHA por medio de un refinanciamiento en el cual los bancos accedan a participar.

estos prestamos tendrían que haber sido originados sobre o anterior a enero 1. 2008  siendo residencia pricipal, ocupada por el propietario,  podría no ser dueño de una segunda vivienda y haber pagado por lo menos seis meses.

los pagos actuales exceden 31% de las entradas de dinero documentadas.

la Escala puede llegar a 38% e incluso lo mas  alto de 50% en un préstamo de 90% de valor (ltv).

el programa elevara el valor del préstamo (LTV) a 95% para propietarios que tengan un pago que no exceda un 31% de su entradas brutas de sueldo incluyendo su gasto de deuda domestica de no mas de 43% (DTI)

este programa le permite a el prestamista extender la hipoteca de 30 a 40 años.

el propietario no puede haber sido condenado de estafa en los últimos 10 años y no haber dado con conocimiento y libremente información falsa para obtener una hipoteca.

estos programas tienen expiración y debe de consultar con su banco;  a su ves consulte la cooperación de su banco en el programa h4h.

Countrywide financial/Bank of America

ofrece  reformas (modificaciones) a propietarios en problemas con reducción de intereses con  sub-primeo pagos de opciones con intereses ajustables (ARM) originadas sobre o antes de Dec. 31 2007. en viviendas principales y ocupadas por el dueño (una a cuatro unidades)

la hipoteca podría o no estar atrasada y tiene que ser  de 75% LTV o mas, al tiempo de la reforma.

cualquier momento retrasarse en el mismo por 60 días o mas como consecuencia de un incremento en su taza de intereses o un ajuste de una cantidad amortizada  negativa y el valor de la hipoteca es  de 75% (ltv)o mas.

la reforma deberá ser asignada para obtener una reducción de pago de 34% de la entrada bruta de salario,  incluyendo obligaciones del hogar (DTI), deuda principal, intereses, taxes y aseguranza de la propiedad.

este programa estaba dispuesto para comenzar  en Dec. 1. 2008 sin día de conclusión estipulado a este momento.(esto podría el propietario tiene una hipoteca  ajustable de pago opcionales  y se encuentra al  corriente en sus pagos,  o podria en cambiar). Visite la paginas de Countrywide para mas información http://my.countrywide.com/media/FinancialAssistance.html

 Countrywide es operado por Banco de América.

Citigroup,CitiMortgage.Citigroup, CitiMortgage.

citigroup Se encontrará respectivamente notificando a los propietarios de casas ofreciendo  asistencia, no iniciara una recuperación de casa (foreclosure) en aquellos prestamos en los cuales citi es el poseedor de el préstamo. no tiene restricciones de originacion, es una primera hipoteca y citi es el dueño de esta hipoteca.

esta es una primera residencia y el dueño podría también ser dueño de una segunda vivienda.

el propietario actúa de buena fe y podría no estar moroso en la hipoteca o peligrar un atraso de pagos a la hipoteca, y necesitar ayuda para conservar su cuenta al corriente.(esto no tiene que impedir la indagación de una reforma de hipoteca).

La cantidad de su pago mensual excede un 38% de su entrada de dinero en bruto.

La línea de tiempo para este programa es de nov. 11. 2008 a 05. 2009

este programa pudo tener una extensión por lo cual proponemos que se comunique con su banco.

JPMorgan Chase &Co.JPMorgan Chase & Co.

este programa abarca.  chase mortgage, washington mutual y emc mortgage corp.

el programa es designado a activamente acercarse  a propietarios y a trabaja con ellos para encontrar y desarrollar un opción razonable.

no tiene imposiciones de originacion de la hipoteca. debe ser primera hipoteca y ser una hipoteca de propiedad de jpmorgan, residencia ocupada por el propietario (podría tener una segunda propiedad).

la intención es localizar propietarios con hipotecas ajustables incluyendo prestamos de riesgos (sub-prime) y prestamos con selección de pagos ajustables.

 

la reforma estará destinada a obtener pagos prudentes a un 31% a 40% de el valor de el sueldo en bruto y los gastos del hogar, basados en el balance de la hipoteca, interés, taxes y aseguranza de propiedad.

el tiempo limitado para este programa que se implemento en enero. 31 2009 y continuara por dos (2) año despues de su ejecución.

 

documentación requerida.

•·      2 comprobantes de sueldo

•·      2 últimos reportes de taxes (toda las formas del reporte)

•·      2 estado de cuentas bancarias (todas las hojas) de ahorro y cheque.

"Apunte el numero de su cuenta en todas las hojas que envié a su Banco"

reporte financiero. gastos de sostenimiento, utilidades, seguranza de auto, cualquier pago medico actual,  incluyendo seguranza medica, reporte de 401k, seguranza de vida, costos de cuidado de sus hijos menores (babyseating), gastos de transportación,  reportes de cuentas bancarias de cd, stock's  y bonds, cuentas mutuales(mutual funds)reporte de taxes de la propiedad y seguranza de la vivienda. Estos dos últimos son mas importantes si no están incluidos en su pago mensual de hipoteca, de lo contrario recomendamos no reportarlos para no incrementar su gastos.

pagos de HOA (sociedad o membrecía de vivienda). incluya cualquier otro gasto que afecte su presupuesto.

Estos documentos son basados en la persona que es el propietario y residente de la propiedad e incluye a cualquier persona que aparezca en el titulo de la misma. Hay muchos factores que podrían complicar este reporte,  tales como un exceso de gastos o una limitación de sueldo mensual.

carta de explicación (hardship letter).

esta carta es tan importante como la preparación de todos los documentos requeridos.

Usted debe de preparas un plan que explique lo siguiente:

•1.    su situación presente (sugerencia "a")

•2.    la razón de su retraso mensual (sugerencia "b')

•3.    cual es su futuro económico, sus expectaciones o que estará realizando para resolverlo (sugerencia "c")

  

sugerencias:

(A)Ud. en el momento presente no puede continuar con sus pagos de hipoteca o será difícil continuarlos. Ud. se gasto sus ahorros tratando de continuar con sus gastos del hogar y de la vivienda. Ya no puede acudir a su familia la cual le ha estado apoyando ofreciéndole ayuda económica.

(B) Los bancos no quieren escuchar que usted se encuentra sin trabajo y sin ninguna entrada de dinero. Esta sería una razón muy importante para que su Banco no le ofreciera una reforma de hipoteca. Debe explicar con honestidad sus razones para su atraso de pagos  hipotecarios.

Si su problema económico se debe por la reducción de horas de trabajo, pérdida de tiempo de trabajo extra, pérdida de salario de la segunda o tercera persona que aporta a la economía de el hogar, es la causa posible mente un divorcio o una separación de su pareja la cual lo ha dejado con la responsabilidad a usted solo. ETC. ETC.

Hay tantas posibilidades que usted puede explicar en su carta.

(C) Cual es su expectación del futuro, que hace o estará haciendo para solucionarla.

Aquí usted tiene que pensar fuera de la caja. Por ejemplo. Estará su trabajo experimentando un aumento poco apoco, o su jefe le está participando que las ordenes de la componía han comenzado a subir.

Están  ustedes planeando prepararse en una escuela técnica o su compañero (a) está en línea a recibir un aumento de sueldo.

Hay tantas razones que podrían mejor su futuro y que al  Banco le gustaría escuchar.

**la información provista es breve y no garantiza un resultado, es gratis y libre de cargos. Sugerimos consultar con un profesional y evitar ser víctima de una estafa. Este no significa un acercamiento a usted  si tiene un agente que lo representa en la venta de su casa

 

Comments (0)