Special offer

Empresa local 4Solutions comete fraude contra hispanos

By
Real Estate Agent with La Rosa Realty

Hace un par de semanas la prensa local El Nuevo Día publico en primera plana acerca del fraude cometido en contra de unas familias hispanas en el área de Orlando por la compañía 4Solutions. 

Esta empresa se anunciaba en la radio prometiéndoles a las familias que tuvieran problemas pagando las cuotas de la hipoteca una solución a sus problemas sin tener que perder o vender la propiedad.  Este anuncio se oía sin cesar, varias veces al día.  La empresa les prometía que no iban a perder sus casas y los salvaría de foreclosure al igual que bajarles los pagos de la vivienda.  Bien parece ser que lo que los dueños pensaban era un refinanciamiento en verdad era una venta o traspaso de la casa.

Todos los documentos, por supuesto eran en Ingles, y todas estas personas confiaron en lo que se les estaba prometiendo.  Ahora las personas que compraron las casas (también hispanas), quieren que los dueños anteriores (todavía viviendo en la casa) les paguen la renta que es más de lo que pagaban anteriormente. Lo peor del caso es que ninguna de estas personas entendía que habían vendido las casas.  Suena complicado?  Lo es. Se estima que la estafa llega a sobrepasar los $20 millones.  El gobierno federal esta investigando ya que también se estima que personas en otros estados pueden haber sido estafadas también.

Amigo hispano no se deje engañar recuerde que es preferible pagar un poco mas y tener representación en el momento de firmar cualquier documento legal.  Siga los siguientes consejos:

  • Busque a una 3ra persona contratada directamente por ud para que lo ayude en transacciones legales especialmente cuando es su vivienda.
  • Si va a refinanciar averigüe con más de una empresa, contacte por lo menos 3 diferentes.
  • Si va a comprar una casa contrate a un agente de bienes raíces, recuerde que el agente de la persona que vende no lo representa a Ud.
  • Chequee la licensia de las personas con las que hace negocio, verifique que es legal y que este registrado para trabajar en la Florida. Visite la pagina oficial del estado de la Florida para verificación de licencias
  • No confíe solo porque la persona que le da la información es hispana y hable su idioma.  Lamentablemente no garantiza que sea confiable

Para mas información lea el artículo de El Nuevo Día donde puede enterarse de más detalles:

Desembucha su verdad atormentado por estafa

 

Comments (2)

Anonymous
florys johnson
yo compre mi primera casa en agosto del 2006 y antes del cierre me dieron a leer el contrato y despues el dia del cierre me cambiaron el contrato y me diejeron que era lo mismo que yo ya habia leido no me dieron tiempo de revisar porque todos estaban rapido,y hace 2semanas descubri que tengo un ballon rider estoy pagando 2,015.00mensual y en 5meses mi pago sera de 3,300.00 y mi prestamos ius de 291,000,no quisiera perder mi casa porque tengo 2babys y soy madre soltera y no puedo pagar 3,300.00 e tratado de buscar abogado que me ayude pero no tengo el dinero que ellos piden para ayudarme,ya no se aquien acudir ,quiera que esa dos personas que me enganaron no sigan enganando a otras familias por favor necesito su ayuda mi #941-587-0575 florys
Feb 21, 2008 11:42 AM
#1
Bill Arce
RealEstateLatino.com - Jacksonville, FL
Real Estate, Latino

si... yo vi este reportaje en telemundo. por fin que habra pasado con el dueño corrupto?

 

bill

www.realestatelatino.com

Mar 07, 2008 10:50 PM