Special offer

Plan de Arrendamiento

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

Plan de Arrendamiento

 

Propiedades comerciales envuelven un proceso más complejo que el de rentar una vivienda residencial. El Propietario/”Landlord” debe preparar un plan de arrendamiento tomando en cuenta lo siguiente:
Objetivo:

1. Alquilar el espacio al máximo precio posible

2. Maximizar el ingreso neto de las rentas.

3. Obtener el mayor número de prospectos interesados en el espacio.

4. Alquilar el espacio en el menor tiempo.

Evaluación:

1. Análisis del Mercado incluyendo propiedades similares actualmente rentadas y aquellas que estén en el Mercado.

2. En base al estudio de Mercado se fija el precio, los términos y condiciones.

3. Desarrollar un plan de mercadeo con targets de clientes definidos; uso médico por ejemplo.

4. Mejoras existentes en el espacio alquilar, ofrecer parte o todas las mejoras al inquilino para adecuar sus necesidades de espacio, dependiendo del tipo de contrato, del inquilino y lo que se esté ofreciendo en el mercado.

Mercadeo y Publicidad:

1. La propiedad debe tener la máxima exposición y debe listarse no solo en el MLS local pero también en: Total Commercial, Commercial Source, CoStar, Catylist,, LoopNet, entre otros.

2. Presentar la propiedad en los eventos comerciales locales en la Asociación Comercial de Realtors , CCIM, etc.

3. Preparar un panfleto profesional mostrando los atributos de la propiedad y enviarlo vía email y por correo directo a los targets seleccionados de la zona. El listado se pude obtener de bases de datos disponibles en el mercado como “Site to Do Buisness”

4. Es de suma importancia preparar un aviso bien diseñado con el numero de teléfono lo suficientemente grande que se vea bien a una distancia de al menos 50 metros.

5. Notificar a los inquilinos vecinos que el espacio está disponible.

6. Se debe contar con disponibilidad para mostrar la propiedad de forma inmediata.

7. Dependiendo de la propiedad y del Mercado local, resulta efectivo preparar un desayuno continental e invitar a inquilinos potenciales.

Negociaciones, Carta de Intención, Contrato de Arrendamiento

1. Se debe preparar desde el inicio un paquete de documentos incluyendo: carta de intención, Formato de calificación del inquilino, y borrador del contrato de arrendamiento.

2. Se deben revisar con detenimiento las cartas de intención recibidas para evaluar cual de ellas representa la mejor opción para el propietario.

3. Se negocia la carta de intención hasta llegar a términos conformes tanto para el propietario como para el inquilino.

4. Se colocan los términos básicos acordados en la carta de intención en el borrador del contrato de arrendamiento preparado en 1. Y se le entrega al inquilino para su revisión. Es importante que el Propietario contarte los servicios de un abogado especializado para que asesore en las diferentes clausulas del contrato.

5. Una vez que se ejecuta el contrato de arrendamiento a satisfacción de las partes, se debe preparar un programa de actividades para dar cumplimiento a los términos del contrato como permisología, contratistas, avisos luminosos, etc.
Cierro mi sección con el consejo de siempre, si usted no dispone del tiempo y/o no posee los conocimientos, entréguele la propiedad en manos de un Corredorr Comercial calificado.

JM Padron, CCIM
jpadron@remax.net
954-868-5863

 

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX

 

Comments (0)