Special offer

Latinos usan el Internet ??

By
Services for Real Estate Pros with Bilingual Marketing

Hola amigos Hispanoparlantes.

Muchos de nosotros nos debemos encontrar con este mito, Los Latinos no usan el Internet, no tienen computadora o peor aun, ellos no saben de tecnologia!

Es un poco triste que aun en el año 2008 veamos estos mitos en nuestra sociedad, para empezar tanto ustedes como yo en este momento estamos usando el Internet verdad?? Ademas dicen las estadisticas que el 53 % de los Latinos que solo hablan Español y el 78 % de los Latinos Bilingues usamos el Internet.

Por otra parte si nos fijamos por ejemplo en la publicidad en television en Español ( medio masivo ) y miramos el prime time o en otras palabras el horario familiar que es donde hay mayor audiencia, la mayoria de comerciales son de conecciones ADSL, de computadoras DELL y un sin fin de medios para conectarse a Internet, verdad? Espero que esten de acuerdo conmigo en que si estas compañias gastan millones de dolares en pautar sus productos para la comunidad Latina es por que eso de ( los Latinos no usan el Internet ) es un mito que pudo ser verdad tal vez hace 5 o 10 años!!

La reflexion es para todos los que siguen creyendo que nosotros no tenemos alcance a la tecnologia y sus diferentes herramientas.

Usamos o no el Internet??

Si quieres conocer mas del mercado Latino en tu area ve a: Vivareal.us

 

Sus comentarios seran bienvenidos.

Cordialmente.

James Arias 

Comments (5)

Carlos Villamarin
Bilingual Marketing Group - Sebastopol, CA

Definitivamente SI usamos el internet o de otra manera no estariamos comunicandonos a traves de este medio, lo importante es que aqui se ha demostrado que con el crecimiento continuo del mercado y nuestro afan de progreso ya somos una potencia y cualquier potencia tiene que ir de la mano de la tecnologia.

Buen trabajo James, este es el camino hacia el cumplimiento de nuestros sueños.

Nov 20, 2007 08:46 AM
Bill Arce
RealEstateLatino.com - Jacksonville, FL
Real Estate, Latino
Hola, Buen articulo. En estos salio un articulo en Hispanic Magazine con nuevas estadisticas sobre los latinos y el internet. Una de las estadisticas que mas me llamo la atencion fue aque ahora los latinos que solo hablan espanoly que estan conectados online ya alcanza los 76% osea casi los mismos que son bilingues. Ahora mi pregunta es la siguiente. Por cuanto tiempo mas creen Uds. el mercado latino buscara hacer negocios solo en Espanol? Bill
Dec 06, 2007 01:40 PM
James Arias
Bilingual Marketing - Santa Rosa, CA

Hola Bill gracias por el comentario, es bueno saber que las estadisticas nos siguen indicando el crecimiento de Hispanos online y este es definitivamente un fenomeno que solo seguira creaciendo.

En cuanto a tu pregunta, yo considero que el mercado Hispano seguira demandando informacion en Español por mucho tiempo mas, por ejemplo en estos momentos hay un buen fenomeno de relocation desde Argentina, Costa Rica y Venezuela entre otros, la mayoria de este mercado no es bilingue y los que lo son preferiran hacer cualquier transaccion en su propio idioma.

Una vez mas gracias.

Cordilamente.

James Arias 

Dec 07, 2007 01:49 AM
Chuck Willman
Chuck Willman - Alpine, UT
NewHouseUtah.com
Por supuesto qe si! Los latinos usan el internet como todos. No he encontrado ningun diferencia.
Jan 19, 2008 08:51 AM
Jose Gonzalez
Tu Casa Real Estate - Salem, OR

No se les olvide que si los padres no usan el internet, sus hijos si!

 

Jan 30, 2008 03:21 PM