Special offer

CPM - IREM Institute of Real Estate Management - Spanish

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

CPM - IREM

El Instituto de Gerencia en Bienes Inmuebles, IREM,  es una comunidad internacional  de gerentes de bienes inmuebles embarcando todos los tipos de propiedades dedicado a prácticas de negocios éticas y maximizando el valor de las inversiones en bienes inmuebles. Un afiliado de la Asociación Nacional de Realtors, IREM ha sido una fuente confiable de conocimiento, apoyo y establecimiento de contactos en la industria por más de setenta y siete

IREM es la única asociación gerencial profesional de bienes inmuebles que sirve ambos el sector de edificios de apartamentos y el sector comercial propiamente dicho y tiene 80 capítulos en los Estados Unidos, 13 capítulos internacionales y variadas asociaciones alrededor del mundo. La membrecía a nivel mundial incluye cerca de 18,000 miembros individuales y sobre 535 miembros corporativos.

Designación de Gerente Certificado de Bienes Inmuebles, “CPM -Certified Property Management Designation”

Esta designación es otorgada por el instituto IREM y reconocida por la Asociación Nacional de Realtors. El Instituto ofrece un programa muy completo diseñado exclusivamente para gerentes de inmuebles y gerentes de actives quienes trabajan con grades portafolios de propiedades comerciales de todo tipo La designación es considerada como la elite dentro de la Industria. Los miembros designados manejan un volumen de unos $900 billones de activos de bienes inmuebles comerciales.

Para obtener tan prestigiosa designación, el candidato deberá aprobar diez (10) cursos requeridos y proporcionados por el Instituto IREM. Estos incluyen, mercadeo, recursos humanos, gerencia de activos, y ética, entre otros. También se debe completar un plan de gerencia de una propiedad en particular. IREM examina la experiencia de los candidatos y se requieren de tres (3) cartas de recomendación. Una vez completado el currículo, el candidato deberá presentar un examen final y demostrar un mínimo de años de experiencia gerenciando do propiedades comerciales.

 

Para obtener la designación, el primer paso es hacerse miembro del Instituto como un candidato para el CPM. Posteriormente deberá tomar los siguientes cursos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MKL404 or MKL405 or MKL406    Mercadeo, Tiendas, Apartamentos, Oficinas

HRS402                                             Recursos Humanos

MNT402                                             Mantenimiento

FIN402                                               Herramientas Financieras

ASM603                                             Valuaciones Financieras I

ASM604                                             Valuaciones Financieras II

ASM605                                             Valuaciones Financieras III

ETh800                                              Ética

MPS                                                   Plan de Gerencia

 

Cabe destacar que la mayoría de las Instituciones Financieras esta exigiendo que el gerente de la propiedad tenga la certificación de CPM, ya que esto les garantiza que dicha propiedad estará siendo administrada por un profesional en la materia.

 

Cierro mi sección con el consejo de siempre, si usted no dispone del tiempo y/o no posee los conocimientos, entréguele la propiedad en manos de un Corredor Comercial calificado.

Por JM Padron, CCIM

jpadron@remax.net

954-868-5863

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX