Special offer

The "E" Day - El Dia "E"

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

Somos mas de 500 millones de personas que hablan la lengua española, y hoy es el dia "E", pense que seria informativo presentar una reseña, lo cual hago a continuacion.

 

En el Día del Español, los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo organizan diversos eventos y propuestas relacionadas con el español y la cultura hispana, incluyendo conciertos, exposiciones, conferencias y «lluvias de palabras». Al mismo tiempo, se ponen en marcha actividades participativas en Internet, como la elección de una palabra favorita del español, juegos relacionados con el idioma o concursos de microrrelatos.

 

El Instituto Cervantes

 

Es la institución pública creada por España en 1991 para promocionar el español y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Está presente en 77 ciudades de 44 países en los cinco continentes.

 

Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes

 

Objetivos y funciones

 

Difundir la cultura española e hispanoamericana.

Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.

Organizar cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España.

Expedir en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y organizar los exámenes para su obtención.

Poner a disposición del público bibliotecas provistas de los medios tecnológicos más avanzados.

El Departamento de Actividades Culturales

 

El Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, enmarcado en su Dirección de Cultura, tiene como misión el desarrollo del Plan de Acción Cultural del Instituto, que establece los contenidos y los criterios de programación para su red de centros, tanto en el exterior como en su sede de Madrid.

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX