Special offer

Arrendamiento Comercial Seccion 4

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

Arrendamiento Comercial

 

Secció4

 

En esta sección cubriremos los diferentes tipos de contratos relacionados con las propiedades:

 

Oficinas
Locales Comerciales
Industrial

Una cuarta categoría se podrían añadir a el grupo anterior y es la de propósito especialtal como una marina, una iglesia, un hotel, etc.

 

Es de suma importancia analizar las tasas actuales de arrendamiento para el uso requerido y en el  área seccionada. En general aéreas más atractivas son mas costosas que aéreas menos atractivas y usualmente términos más largos de arrendamiento representan mejores negocios de arrendamiento. Adicionalmente a la renta básica hay otros costos involucrados, los cuales se le refieren como renta adicional. Estos incluyen el seguro de la propiedad, los impuestos de la propiedad y el mantenimiento común. A continuación se describen los diferentes modalidades de contrato:

 

Arrendamiento Todo IncluidoLa renta cubre todos los costos, impuestos, seguro, mantenimiento y los servicios incluyendo la limpieza.

 

Renta Bruta Modificada: La renta puede incluir cualquiera de los costos siguientes: impuestos de propiedad, seguro de propiedad, mantenimiento o cualquier combinación de estos.

 

Renta NetaAdicionalmente a la renta básica, el inquilino paga los impuestos de la propiedad y el propietario es responsable del mantenimiento y del seguro de la propiedad.

 

Renta Doble Neta: Adicionalmente a la renta básica, el inquilino paga los impuestos de la propiedad y el seguro y el propietario es responsable del mantenimiento de la propiedad.

 

Renta Triple Neta: Adicionalmente a la renta básica, el inquilino paga los impuestos de la propiedad, el seguro y es responsable también del mantenimiento.

 

Renta PorcentualAdicionalmente a la renta básica, el inquilino paga un porcentaje de las ventas. Este tipo de renta es muy común en los centros comerciales cerrados o “Malls

 

En la siguiente table se presenta un resumen:

 

Tipo de Contrato

Termino

Uso Tipico

Todo Incluido

Propietario paga todos los costos

OficinaAlgunos industrial.

Renta BrutaModificada

La renta pude incluir alguno de los servicios.

Edificios de oficinas conmultiple inquilinos.

Renta Neta

El inquilino paga los impuestos de la propiedad y el propietario es responsable del mantenimiento y del seguro de la propiedad.

Locales Comerciales

Renta Doble Neta

El inquilino paga los impuestos de la propiedad y el seguro y el propietario es responsable del mantenimiento de la propiedad.

Locales Comerciales

Renta Triple Neta

El inquilino paga los impuestos de la propiedad, el seguro y es responsabletambién del mantenimiento.

Locales Comerciales

Renta Porcentual

El inquilino paga adicionalmente a la renta básica, un porcentaje de las ventas

Centros Comercialescerrados, “Malls”

 

En la próxima sección, Sección 5 cubriremos exclusiones/inclusiones y usos permitidos.

Si requiere de información adicional no deje de contactarme a jpadron@remax.net

 

JM Padrón, CCIM

 

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX