Special offer

El mercado esta cambiando

By
Real Estate Agent with Keller Williams

Regularmente los cambios en el mercado son poco perceptibles, sin embargo en lo que se refiere al mercado de bienes Raices en San Antonio, no es el caso, actualmente tenemos el inventario mas reducido desde 2006; lo que esto implica es que en efecto la cosa ya cambio y ahora los vendedores no los compradores son los que tienen el sarten por el mango. Las tasas de interes siguen siendo historicamente bajas; tanto para la adquisicion de residencia principal en ingles homestead, asi como en la adquisicion de propiedades de inversion.

Si bien es verdad que los requisitos para locales siguen siendo mas estrictos de lo que anteriormente eran, que dicho sea de paso es lo que provoco la "gran crisis" de nuestra generacion, recordaran el drama del sunprime siempre y cuando se cuente con un buen score de credito se pueden procesar credito en mas o menos 21 dias. Ahora en lo que se refiere a los compradores internacionales, contamos con programas de financiamiento que permiten la adquisicion de multiples propiedades para efectos de inversion.

Es bien sabido que la adquisicion de porpiedades historicamente cuentan con buenos retornos de inversion incluso cuando bajan, el por que de esto es sencillo, tendran que subir ya que la oferta es limitada y la demanda simepre tendera a crecer, todos necesitamos de un techo preferentemente propio y en el peor de los casos rentado.