Special offer

58% de los propietarios ven venir una caída en el valor de las casas

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
58% of Homeowners See a Drop in Home Values Coming | Simplifying The Market

58% de los propietarios ven venir una caída en el valor de las casas

Según la encuesta ‘Modern Homebuyer Survey recientemente publicada por ValueInsured, 58 % de los propietarios de casa piensan que va a haber una “burbuja de la vivienda y una corrección de los precios” dentro de los próximos dos años.

 

Después de lo que ocurrió hace apenas diez años, podemos entender la preocupación que los estadounidenses tienen en cuanto al aumento actual en los precios de las casas. Sin embargo, este mercado tiene muy poco en común con lo que paso la década pasada.

Las dos causas principales de la caída del sector de la vivienda fueron:

  1. Un gran exceso de inventario de la vivienda, causado por los constructores de casa construyendo a un ritmo que superaba las normas históricas.
  2. Los criterios de concesión de préstamos eran tan relajados que, compradores no calificados podían fácilmente obtener financiamiento, permitiéndoles adquirir una casa.

Hoy, el inventario de vivienda está en un mínimo de 20 años, con la iniciación de casas nuevas muy por debajo de las normas históricas y la financiación de una casa no es para nada sencilla en el entorno hipotecario actual. Los elementos que precipitaron el desplome de la vivienda una década atrás no existen en el mercado de bienes raíces actual.

El aumento actual en los precios de las casas es el resultado de una ecuación económica tradicional. Cuando la demanda es alta y la oferta es baja, aumentan los precios.

Si usted es uno de los 58 % de propietarios que están preocupados por el valor de las casas apreciando durante los próximos dos años y está reacio a mudarse a la casa más grande de sus sueños, consuélese con la última encuesta ‘Home Price Expectation Survey.

Una vez por trimestre, un panel nacional de más de un centenar de economistas, expertos en bienes raíces e inversión & estrategas del mercado son encuestados. Y se les pide que pronostiquen el valor de las casas durante los próximos cinco años. Los expertos pronosticaron que las viviendas seguirán apreciando durante el resto de este año y en 2018, 2019, 2020, y 2021. Ellos esperan menores niveles de apreciación durante estos años a lo que hemos experimentado durante los últimos cinco años; pero no pida una disminución en el valor (depreciación) en cualquiera de los años mencionados.

En conclusión,

Si actualmente posee una casa y está pensando en mudarse a la casa más grande con la que su familia sueña, no deje que el miedo de otra burbuja de la vivienda se interponga ya que este mercado de la vivienda en ninguna manera asemeja el mercado de una década atrás.

Navegación de entradas

Chris B Johnson
Chris B
Johnson
Realtor
CDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSC
Allison James Elite
Moorpark CA
(805) 208-0823
Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
Visit Website
Get in Touch

 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

 

 

 






CATEGORÍAS

Comments (1)