Special offer

¡Alerta de una burbuja! ¿Se está poniendo muy fácil conseguir una hipoteca?

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
Bubble Alert! Is it Getting Too Easy to Get a Mortgage? | Simplifying The Market

¡Alerta de una burbuja! ¿Se está poniendo muy fácil conseguir una hipoteca?

No hay dudas de que es más fácil conseguir una hipoteca hoy que el año pasado. El Mortgage Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito hipotecario- MCAI por sus siglas en inglés),publicado por la Asociación de banqueros hipotecarios, muestra que el crédito hipotecario se ha vuelto más accesible  en cada uno de los últimos años. Solamente el año pasado:

 

  • Más compradores pusieron menos del 20 % de pago inicial para comprar una casa
  • El promedio del puntaje de crédito en las hipotecas que cerraron fue más bajo
  • Se presentaron más programas de pago inicial bajo

Esto tiene a unos cuantos preocupados que estamos regresando a las normas de préstamos laxas que llevaron al auge y la caída que experimento bienes raíces hace diez años. Vamos a aliviar algo de esa preocupación.

La grafica siguiente muestra el MCAI regresando a los años del auge de 2004-2005. Entre más alta sea la línea en la gráfica, más fácil era conseguir una hipoteca.

¡Alerta de una burbuja! ¿Se está poniendo muy fácil conseguir una hipoteca? | Simplifying The Market

Como usted puede ver, las normas de préstamos fueron mucho más indulgentes desde 2004 a 2007. A pesar de que gradualmente se ha vuelto más fácil obtener una hipoteca desde 2011, no estamos nada cerca a las normas indulgentes durante el auge.

El Urban Institute también publica un Home Credit Availability Index (Índice de disponibilidad del crédito para la vivienda – HCAI por sus siglas en inglés). Según el instituto, el HCAI:

Mide el porcentaje de los préstamos de compra de vivienda que son susceptibles a un impago, que se dejen de pagar por más de 90 días después de la fecha de vencimiento. Un HCAI bajo indica que los prestamistas no están dispuestos a tolerar incumplimiento de pago y están imponiendo normas más estrictas a los préstamos, lo que dificulta obtener un préstamo. Un HCAI más alto indica… que es más fácil conseguir un préstamo”.

Aquí hay una gráfica que muestra sus hallazgos:

¡Alerta de una burbuja! ¿Se está poniendo muy fácil conseguir una hipoteca? | Simplifying The Market

De nuevo, las normas para los prestamos no están nada cerca a los niveles de los años del auge. De hecho, son más estrictos de lo que eran antes del auge.

En conclusión,

Es cada vez más fácil obtener financiamiento para la compra de una casa. Sin embargo, no tenemos los préstamos irresponsables que causaron la crisis de la vivienda.

Navegación de entradas

Chris B Johnson
Chris B
Johnson
Realtor
CDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSC
Allison James Elite
Moorpark CA
(805) 208-0823
Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
Visit WebsiteGet in Touch
 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

 

 

 






 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

 

 

 






CATEGORÍAS

 

Comments (0)