Special offer

5 maneras que la reforma tributaria ha impactado el mercado de la vivienda de 2018

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
5 Ways Tax Reform Has Impacted the 2018 Housing Market | Simplifying The Market

5 maneras que la reforma tributaria ha impactado el mercado de la vivienda de 2018

1217 Nautical Way, Oxnard, CA 93030 is for LEASE!!

Zillow:  https://www.zillow.com/homedetails/1217-Nautical-Way-Oxnard-CA-93030/16392371_zpid/?view=public

YouTube:  https://youtu.be/iQIlIAbk33A

Trulia: https://www.trulia.com/p/ca/oxnard/1217-nautical-way-oxnard-ca-93030--2081709398

HotPads: https://hotpads.com/1217-nautical-way-oxnard-ca-93030-1m6bmvz/pad?border=false&lat=34.1937&lon=-119.1927&z=16

Comenzando a finales del año pasado, Algunos predijeron que el cambio de los impuestos de 2018 paralizaría el mercado de bienes raíces. Los titulares advirtieron de la posibilidad de una depreciación de los precios en dígitos dobles y sugirió que la demanda de los compradores podría caer como una roca. Incluso existía un sentimiento de que la propiedad de la vivienda podría perder su codiciado estatus como un componente importante del sueño americano.

 

Ahora que ya están los números del primer trimestre, podemos empezar a descifrar la realidad que la reforma tributaria ha tenido en el mercado de bienes raíces.

1. ¿Ha matado la reforma tributaria la demanda de los compradores? La respuesta es “NO”.

Según el Índice de Showing Time el cual “ sigue el número promedio de compradores llegando a las propiedades residenciales activas sobre una base mensual” y  es un “indicador principal altamente confiable de las tendencias actuales y futuras de la demanda”, la demanda de los compradores ha aumentado cada mes durante los últimos tres meses a su nivel MÁS ALTO de lo que estaba en esos mismos meses del año pasado. La demanda de los compradores no ha bajado. Ha subido.

2. Han afectado los cambios tributarios la creencia de los estadounidenses en bienes raíces como la inversión a largo plazo? la respuesta es “NO”.

Dos semanas atrás, Gallup publicó su encuesta anual, la cual pregunta a los estadounidenses qué activo ellos creen que es la mejor inversión a largo plazo. La encuesta reveló:

“Más estadounidenses nombraron bienes raíces sobre varios otros vehículos para la creación de riqueza, como la mejor inversión a largo plazo por quinto año consecutivo. Poco más de una tercera parte cita bienes raíces, mientras que casi una cuarta parte cita las acciones y los fondos mutuos”.

La encuesta también muestra que el porcentaje de estadounidenses que creen que bienes raíces es la mejor inversión a largo plazo no ha cambiado en un año.

3. ¿Ha impactado negativamente a la tasa de los propietarios de vivienda los cambios de los impuestos? La respuesta es “NO”.

No sólo la tasa de los propietarios de vivienda no ha colapsado, sino que aumentó en comparación al primer trimestre del año pasado según los datos publicados por la oficina del Censo.

En su último Z Report,” Ivy Zelman explica que la reforma tributaria no causo daño a la tasa de los propietarios de vivienda, sino que la realzó:

“Hemos sido de la opinión de que la propiedad de la vivienda está altamente correlacionada con los ingresos y el efecto neto de que la reforma tributaria podría ser un catalizador positivo, en lugar de negativo para la tasa de los propietarios de vivienda. Aunque todavía en las primeras entradas de los cambios de impuestos, esto ha demostrado ser el caso”.

4. ¿Ha sido aplastado el mercado del rango del extremo superior por las nuevas limitaciones de los impuestos estatales y locales (SALT)? La respuesta es “NO”.

En el último informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors se reveló que:

  • Las ventas entre $500,000 y $7050,000 aumentaron 4.5 % año tras año
  • Las ventas entre $750,000 y $1 millón aumentaron 15.1 % año tras año
  • Las ventas de más de $1 millón aumentaron 17.3 % año tras año

5. ¿Las reformas en el código tributario harán que los precios de las viviendas caigan durante los próximos 12 meses? la respuesta es “NO”.

Según el último informe de la Percepción de los precios de las casas de CoreLogic, Los precios de las viviendas apreciarán en cada uno de los 50 estados durante los próximos doce meses. Se prevé que la apreciación será desde 1.9 % a 10.3 % con el promedio nacional de 4.7 %.

En conclusión,

Los escenarios apocalípticos que algunos predijeron basado en los temores de la reforma tributaria parecen haber recibido un duro golpe basado en los primeros números reportados por la industria de la vivienda.

Navegación de entradas

Chris B Johnson
Chris B
Johnson
Realtor
CDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSC
Allison James Elite
Moorpark CA
(805) 208-0823
Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

Examining Single-Family Rental Return on Investment

 

In CoreLogic’s U.S. Economic Outlook for May 2018, CoreLogic Chief Economist Dr. Frank Nothaft puts single-family rental investment under the microscope. According to CoreLogic, “one-family rental houses, either detached or attached, have grown from 11.3 million in 2006 to 15.3 million in 2016, or from 17 percent to 23 percent of the one-family occupied stock.”

 

Using data from CoreLogic’s Home Price Index and Single-Family Rental Index along with Census Bureau survey data, CoreLogic examined how SFR investment performed during the years between 2004 - 2017. CoreLogic also compared single-family rental investment to other types of real estate investment, including industrial, retail, multifamily, office, and hotel. CoreLogic found that SFR annual total return averaged 9 percent, as compared to 13 percent for industrial and 8 percent for hotel.

You can see Nothaft break down SFR investment in the video above, or click here to read the full blog post

About Me

My photo
 

Chris B. Johnson is a REALTOR® who Specializes in Short Sale and REO Transactions. Chris has been Certified as a California Association of Realtors HAFA Specialist, a National Association of Realtors Short Sale and Foreclosure Resource, Chris B Johnson Realtor is a Certified Distressed Property Expert, Certified Short Sale Negotiator, Certified Default Advocate and Certified Pre-Foreclosure Specialist. With a full time staff dedicated to short sale negotiations and transactions, we have been successful with (almost) every short sale to date.  LinkedIn Pro    UpNest    What's Your Home Worth?

CATEGORÍAS

 

Chris B Johnson REALTOR®
Allison James Elite - Moorpark, CA
5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Chris B Johnson REALTOR®
Allison James Elite - Moorpark, CA
5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity

Homes For Sale In Oxnard, 2021 E Bard RD Oxnard CA 93033 IS Remodeled Refreshed & Ready for move in 😊

YouTube:  https://youtu.be/etWEBTGEgpE

MLS Link: https://www.flexmls.com/share/1OIHk/2021EBardRDOxnardCA93033

Web Address: http://2021bard.ihousenet.com/

ActiveRain: http://activerain.com/droplet/5bHK

May 16, 2018 05:31 PM