Special offer

La falta de casas para la venta está desacelerando el mercado

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699

Verified Reviews

Lack of Listings Slowing Down the Market | Simplifying The Market

La falta de casas para la venta está desacelerando el mercado

A medida que el mercado de bienes raíces continúa en el camino a la recuperación, vemos que el valor de las viviendas ha incrementado mientras que las ventas de las propiedades en subasta (ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda) han caído a los puntos más bajos en años. No hay duda de que el mercado de la vivienda continuará fortaleciéndose a través de 2018.

 

Sin embargo, hay una cosa que puede hacer que la industria pise los frenos: ¡La falta de inventario de la vivienda!

Esto es lo que algunos expertos de la industria tienen que decir acerca de la crisis actual del inventario:

Lawrence Yun, economista principal de la Asociación nacional de Realtors

 “El inventario llegando al mercado durante la temporada de compra de la primavera… no estuvo ni siguiera cerca de ser suficiente para satisfacer la demanda, es por eso por lo que los precios de las casas siguen superando los ingresos y las casas para la venta están entrando en contrato en menos de un mes – y mucho más rápido – en muchas partes del país”.

Sam Khater, economista principal de Freddie Mac

 “Mientras que el repentino aumento de las tasas hipotecarias de esta primavera [tomó] una buena parte de la conversación, son los niveles de inventario obstinadamente bajos en gran parte del país que están evitando que las ventas realmente despeguen como deberían… la mayoría de los mercados simplemente necesitan un suministro mayor de casa nuevas y existentes para enfriar el aumento de los precios y dar a los compradores suficientes opciones”.

Alexandra Lee, analista de datos de la vivienda para Trulia

Este aumento estacional del inventario no fue suficiente para compensar la tendencia histórica de año tras año que ha continuado por más de 14 trimestres consecutivos… A pesar de la ganancia del segundo trimestre, el inventario bajó 5.3 % desde el año pasado. Sin embargo, esto representa un alivio de las caídas en dígitos dobles que hemos estado viendo desde el segundo trimestre de 2017”.

En conclusión,

Si usted está pensando en vender, ahora tal vez es el momento. La demanda por su casa será fuerte, cuando hay muy poca competencia lo que podría conducir a una venta rápida por un muy buen precio.

Navegación de entradas

Chris B Johnson
Chris B
Johnson
Realtor
CDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSC
Allison James Elite
Moorpark CA
(805) 208-0823
Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

Facebook Badge

Followers: 

Blog Archive

About Me

My photo
 

Chris B. Johnson is a REALTOR® who Specializes in Short Sale and REO Transactions. Chris has been Certified as a California Association of Realtors HAFA Specialist, a National Association of Realtors Short Sale and Foreclosure Resource, Chris B Johnson Realtor is a Certified Distressed Property Expert, Certified Short Sale Negotiator, Certified Default Advocate and Certified Pre-Foreclosure Specialist. With a full time staff dedicated to short sale negotiations and transactions, we have been successful with (almost) every short sale to date.  LinkedIn Pro    UpNest    What's Your Home Worth?

 

CATEGORÍAS

 

Comments (0)