Special offer

“Élites Aseguran Que México Se Convertirá En La Principal Potencia"

By
Real Estate Broker/Owner

“Élites Internacionales Aseguran Que México Se Convertirá En La Principal Potencia Logística A Nivel Mundial”: Erick Guerrero Rosas

 

Reconocido internacionalmente por sus acertados escenarios políticos y económicos, el analista Erick Guerrero Rosas se dio a la tarea de opinar sobre el papel que va a jugar México en la economía global. Su conferencia magistral formó parte del programa para el primer día de la 4ta. Expo Foro Logística y Transporte para la Competitividad de la Baja “BC Logistic 2018” y sirvió para inspirar un grado importante de confianza y esperanza en la audiencia, argumentando que existe una gran posibilidad de que México se convierta en una potencia mundial para la siguiente década.

“Las buenas decisiones no tienen nada que ver con dónde está parada la economía de hoy en día, sino más bien en dónde probablemente se encontrará mañana” dijo Guerrero Rosas, al presentarle a la audiencia su postura sobre el futuro de México y de Baja California. El analista le transmitió a su audiencia que la combinación de una cultura empresarial y los cimientos de una economía abierta llevarán a la nación latinoamericana a alcanzar el grado de potencia mundial y líder en logística.

“Lo que realmente finca las bases de la prosperidad es la libertad económica”

“Las economías abiertas al comercio son las que alcanzan los mejores estándares de desarrollo”, indicó Guerrero Rosas “el índice de Libertad Económica demuestra que los países con mayor nivel de libertad económica tienen un desempeño sustancialmente superior al resto en cuestión de crecimiento económico, ingresos per cápita, atención médica, educación, protección al medio ambiente, reducción de la pobreza y bienestar general. En contraparte, conforme una economía va levantando barreras proteccionistas, su índice de prosperidad y poder adquisitivo van mermando”.

A pesar de la turbulencia financiera que podría extenderse hasta 2020, México está sembrando las semillas que le permitirán alcanzar elevadas tasas de crecimiento en el futuro. México se va a convertir en la ‘joya’ de América Latina y el estado de Baja California será un protagonista muy importante en este proceso”.

Erick Guerrero Rosas
Analista económico y financiero

El analista económico compartió que durante su campaña, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sembró muchas dudas e incertidumbre entre los inversionistas nacionales; “no obstante, hasta el día de hoy, ha mandado una señal contundente: no va a haber un cambio radical en el modelo económico”, aseguró Guerrero Rosas.

Asimismo, compartió con la audiencia el pronóstico positivo en el que México figura como la economía más globalizada del planeta. “Dentro de unos 20 años, cuando nuestros acuerdos y tratados de libre comercio estén rindiendo fruto tendremos la economía más libre y abierta del mundo. La libertad económica de México será más avanzada que la de países altamente desarrollados como EE.UU., Canadá y Gran Bretaña”, y en esto Donald Trump habrá colaborado, compartió, al acelerar la necesidad de México de conectarse con otros mercados, de diversificarse y reducir su dependencia.

Guerrero Rosas también afirmó que a pesar de las tácticas tóxicas del presidente estadounidense en cuanto a las negociaciones del TLCAN, los Estados Unidos no van a abandonar el acuerdo, dado que hay demasiados intereses de por medio. “Una vez negociado y ratificado el nuevo TLCAN, fluirá una cantidad histórica de inversiones en petróleo, combustibles, gas natural, electricidad, petroquímica básica y energías alternativas”, indicó el analista.

A pesar de toda la incertidumbre y negatividad, opinó, México se ha convertido en un imán para la inversión productiva, al grado de que las élites económicas internacionales argumentan que México se convertirá en una potencia mundial la próxima década.

En materia de infraestructura, el analista mencionó cómo el corredor económico del norte y la idea de conectar el puerto de Mazatlán con la frontera a través de un moderno sistema de vías férreas podrán revolucionar el desarrollo económico en el país. El proceso tardará en dar frutos, pero tanto el sur como el norte verán un cambio positivo gracias a las obras de infraestructura.

Citando al analista George Friedman, Guerrero Rosas compartió con la audiencia la siguiente reflexión: “Quién controle el Atlántico y el Pacífico, controlará el comercio mundial… México será la principal potencia económica de América Latina y constituirá un desafío para el dominio de Estados Unidos en América”.

Para finalizar, compartió que a pesar de la turbulencia financiera que podría extenderse hasta 2020, México está sembrando las semillas que le permitirán alcanzar elevadas tasas de crecimiento en el futuro. “México se va a convertir en la ‘joya’ de América Latina y el estado de Baja California será un protagonista muy importante en este proceso”, concluyó.

 

Llamanos para más informacion y formas de invertir en Baja California

REMAX Baja Realty

Gustavo Torres

619-632-7045

664-396-2380

Dorte Engel
RE/MAX Leading Edge - Bowie, MD
ABC - Annapolis, Bowie, Crofton & rest of Maryland

Querido Gustavo,

Eso seria un desarollo bastante positivo. Especialmente los planes para la infraestructura. Nosotros necesitamos mejorarlo tambien para progresar.

Nov 26, 2018 01:16 PM