Special offer

TIR Tasa Interna de Retorno

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

‏ Tasa Interna de Retorno, Periodo de tenencia

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión es la media geométrica de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir".

En términos simples, es la tasa de descuento con la que el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero.

La TIR puede utilizarse como indicador de la rentabilidad de la inversión, la misma se utiliza como uno de los criterios para decidir la factibilidad de la inversión, al comparar está con el costo del dinero del inversionista. Si la tasa de rendimiento de la inversión  - expresada por la TIR- supera la tasa de oportunidad, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.

Otro concepto asociado muy importante es el de Periodo de Tenencia. Cuñado se analiza la factibilidad de la inversión se debe definir cuál sería el periodo de tenencia o la estrategia de salida. Se deben estimar lis flujos de caja netos proyectados por ese periodo, digamos cinco años, y estimar también el precio de venta a la salida. El precio de venta se proyecta a la misma tasa de capitalización a la compra, es importante no especular con tasa de capitalización menor

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX