Special offer

Consejos para inquilinos al buscar propiedades de renta

By
Real Estate Agent with HomeSmart Realty Group

*Qué tipo de apartamento busca? Debería decidir si prefiere una casa, un dúplex, una vivienda adosada o un apartamento dentro de un complejo, porque cada uno tiene sus pros y contras.

*Cuántos dormitorios necesita? Tal vez quiera elegir un apartamento tipo estudio por cuestiones económicas, un apartamento con un dormitorio o quizás uno con dos dormitorios para tener una oficina o una habitación para huéspedes.
*Primer piso vs. piso más alto. Es más fácil acceder a los apartamentos en el primer piso, pero los apartamentos en el segundo o tercer nivel pueden ofrecer seguridad adicional.
*Patio?, ¿balcón?, ¿o ventana? Ayuda decidir si alguno de éstos debería figurar en su lista para el apartamento o la vivienda de alquiler perfectos.
*prohibido mascotas? No todos los propietarios admiten mascotas.
*Seguridad? Algunos complejos de apartamentos ofrecen seguridad adicional con entradas restringidas.
*Cuánto está dispuesto a pagar en alquiler? Asegúrece de que su alquiler esté dentro de su presupuesto . Además, considere un pago de alquiler más bajo, para que pueda ahorrar para su primera vivienda.
 

- Se puede subarrendar la casa o el apartamento?


- Está algo roto y, si algo se rompe, quién es responsable de arreglarlo?
 
- Puedes colgar cortinas o fotografías en la pared o eso anulará el depósito de seguridad?
 
- Hay edificios o negocios circundantes que puedan presentar problemas, tales como insectos?
 
- Existe formalmente un superintendente o un proceso establecido para solicitar reparaciones?
 
 

Alquiler: Su contrato de renta debe explicar los tipos de pagos aceptables y cuotas por pagos tarde.

 
Depósitos: Asegúrece de que su contrato de renta especifique la cantidad exacta, la utilización y los requisitos para devolverle su depósito.
 
Límite de inquilinos y ocupantes: Dejar que un amigo se quede en su sillón para rebajar tus pagos del alquiler puede ser una violación de su contrato de renta. No incluir a todos los inquilinos podría ser causa para cancelar el contrato de arrendamiento. Además, permitir que alguien se quede ilegalmente los absuelve de la responsabilidad financiera.
 
Mascotas: Si tu contrato de arrendamiento no las permite, no las tengas. Ambos podrían terminar en la calle.
 
Reparaciones/Mantenimiento: Es importante saber las reparaciones y el mantenimiento de los cuales es responsable, cómo alertar al propietario de la necesidad de reparaciones y los límites de tiempo razonables para las mejoras.
 
Términos: Un contrato de arrendamiento debe explicar las fechas de terminación, las cuales son normalmente de un año o de mes a mes.
 
Servicios públicos: Debería entender lo que cubre y lo que no cubre el contrato de arrendamiento, tal como retirada de nieve, cortar el césped y limpieza de hojas. Su contrato de renta puede también abordar si tendría que hacerle responsable del incremento de tarifas de los servicios públicos.
 
Derecho del propietario para entrar: El propietario debe especificar cuándo él o ella tiene el derecho legal a entrar en su unidad de alquiler y si tiene derecho o no a estar presente.
 

Mientras este revisando los anuncios de alquiler y viendo propiedades, tenga presente algunos posibles fraudes de alquiler al empezar su búsqueda. A continuación se mencionan algunos ejemplos:

 

- Tratar de conseguir el pago incluso antes de reunirse contigo o de mostrarle la propiedad.
 
- Querer dinero para reservar la propiedad porque el dueño no está disponible.
 
- Anuncios sospechosos!

 

Si se convierte en víctima de un fraude, llame de inmediato a la policía. Y sobre todo, mantengase sin peligro al buscar posibles apartamentos. Si el anuncio de alquiler parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que sea una estafa.

 

>> VEA PROPIEDADES DE RENTA DISPONIBLES <<

Comments (0)