Special offer

La paciencia es la clave para comprar una casa este año

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
Patience Is the Key to Buying a Home This Year | Simplifying The Market

La paciencia es la clave para comprar una casa este año

 
 
 
La pregunta a la que se enfrentan muchos compradores este año es “¿Por qué es tan difícil encontrar una casa?” Estamos en un mercado primordial de los vendedores, lo que significa que el sector de bienes raíces es ultra competitivo para los compradores en este momento. La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) señala que las casas están recibiendo un promedio de 4.8 ofertas por venta, y ese número sigue aumentando ¿Por qué? Es porque hay muy pocas casas a la venta.

El inventario bajo en el mercado de la vivienda no es algo nuevo, pero se está volviendo mas difícil navegarlo. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.comexplica:

El mercado de la vivienda todavía está relativamente deficiente, y los compradores no pueden comprar lo que no está a la venta. En relación con lo que vimos en 2017 a 2019, marzo de 2021 todavía le faltaba aproximadamente 117,000 casas para la venta, lo que se suma a la brecha preexistente de principios de año de más de 200,000 casas a la venta que normalmente habrían salido al mercado en enero o febrero. A pesar de la ganancia de esta semana en comparación con el año pasado, estamos un 19 por ciento por debajo de la nueva actividad de los vendedores que vimos en la misma semana de 2019”.

Si bien muchos propietarios de viviendas detuvieron sus planes de vender durante en apogeo de la pandemia, esta no es la causa principal de la enorme brecha actual entre la oferta y la demanda. Sam Khater, Vicepresidente de la División de Investigación de la Vivienda y Economía y Economista principal de Freddie Mac, comparte:

El principal impulsor del déficit habitacional ha sido la disminución a largo plazo en la construcción de las viviendas unifamiliares… Este descenso ha dado lugar a la disminución de la oferta de viviendas unifamiliares de nivel básico u ‘hogares de arranque’”.

Si se tiene en cuenta el número de viviendas construidas en Estados Unidos por década, la falta grave de construcción es clara (véase la gráfica a continuación):La paciencia es la clave para comprar una casa este año | Simplifying The Market
El número de viviendas recién construidas es desproporcionadamente menor que la tasa de formación de hogares, que según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ha seguido aumentando. Khater también  explica:

Incluso antes de la pandemia COVID-19 y la recesión actual, el mercado de la vivienda se enfrentaba a una escasez sustancial de la oferta y ese déficit ha aumentado. En 2018, calculamos que había una escasez de oferta de la vivienda de aproximadamente 2.5 millones de unidades, lo que significa que la economía estadounidense estaba aproximadamente 2.5 millones de unidades por debajo de lo necesario para satisfacer la demanda a largo plazo. Utilizando la misma metodología, calculamos que la escasez de vivienda aumentó a 3.8 millones de unidades a finales de 2020. Un aumento continuo de la escasez de vivienda es extremadamente inusual; típicamente en una recesión, la demanda de la vivienda disminuye y la oferta aumenta, lo que hace que el inventario aumente por encima de la tendencia a largo plazo”.

Para hacer frente a la demanda actual, Freddie Mac calcula que necesitamos construir casi cuatro millones de casas. La buena noticia es que los constructores están trabajando duro para llegar allí, La Oficina del Censo de los Estados Unidos también afirma:

“Las unidades autorizadas de viviendas de propiedad privada por permiso de construcción en marzo se ajustaron estacionalmente a una tasa anual de 1,766,000. Esto es 2.7 por ciento (±1.7 por ciento) por encima de la tasa revisada de febrero de 1,720,000… Las viviendas iniciadas de propiedad privada en marzo se situaron en una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,739,000. Esto es 19.por ciento (±13.7 por ciento) por encima del estimado revisado de febrero de 1,457,000…”

¿Qué significa esto? Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, aclara:

La cifra de marzo de 1.74 millones de viviendas iniciadas es la más alta en 14 años. Tanto las unidades unifamiliares como las unidades multifamiliares aumentaron. Después de 13 años consecutivos de subproducción, la causa principal de la escasez de inventario actual, este auge de la construcción debe durar al menos tres años para compensar el déficit de unidades. A media que los compradores de intercambio compran casas recién construidas, sus casas anteriores aparecerán en los MLS y, por lo tanto, más opciones para los consumidores. Desde el inicio de la vivienda hasta la finalización podría ser de 4 a 8 meses, así que tenga paciencia con el aumento del inventario. Mientras tanto, los trabajadores de la construcción merecen ovaciones”.

En conclusión

Si planea comprar este año, la clave del éxito será la paciencia, dado el entorno actual del inventario bajo. Vamos a comunicarnos para hablar más en cuanto a lo que está sucediendo en su área.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark, CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visite la página electrónicaPóngase en contacto

CATEGORÍAS

 

Comments (0)