Special offer

Riverside CA El Mercado De Real Estate Esta Mostrando Señales De Corrección Que Significa Para Compradores Y Vendedores?

By
Real Estate Agent with BERKSHIRE HATHAWAY Home Services Lic. 01505884

Grietas estan empezando aparecer en el Mercado de Real Estate. Los altos intereses y los altos precios de las viviendas en Riverside aún aumentando están llevando a muchos expertos a predecir que el mercado de Real Estate está al borde de una corrección, si es que no lo estamos ya. Anticipan que los precios de las viviendas se aplanarán or incluso bajarán un poco en ciertos mercados

Menos compradores están buscando hipotecas porque no pueden permitirse el doble golpe de los altos precios y los interses además de la inflación. Los agentes de Real Estate informan que la guerras de ofertas son menores y los vendedores estan reduciendo los precios. Los precios incluso han comenzado a caer en algunas partes del país. Ha comenzado la corrección en el mercado de Real Estate”, dice Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. “ El número de grietas esta creciendo en el mercado de la vivienda y se van a convertir en fallas en los próximos meses”.

Los precios medios de los listados de viviendas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo de $425,000 en Abril, un aumento del 14,2 % en solo un año, según los datos más recientes de Realtor.com®. Mientras tanto, los interés hipotecarios subieron al 5,25 % en la semana que terminó el 19 de Mayo. 

Eso es un aumento del 75 % en un año. Sin embargo, los expertos no creen que el mercado esté en una burbuja or que se produzca un desplome como la Gran Recesión. La nación aún sufre una escasez de viviendas que ha alcanzado proporciones críticas. Es probable que eso mantenga los precios altos. Además, los prestamistas otorgan hipotecas solo a prestatarios más calificados. No se espera que los precios caigan en picada a menos que otra ola de foreclosures y ventas cortas que se extienda por todo el país.  

La vivienda va en grandes ciclos. Se ven Boom auges y caídas con frecuencia en el sector de Real Estate, dice Bill McBride, autor del blog de economía Calculated Risk. Que predijo el último colapso inmobiliario. “Ahora mismo es un boom. Pero veremos momentos en que en los Open Houses solo habrá mirones.

Las Ventas Estan Cayendo: Las ventas de viviendas cayeron un 2,4 % en Abril y casi un 13 % en las nuevas construcciónes en Marzo, según los datos más recientes de National Association of Realtors® and U.S. Census Bureau and the U.S. Department of Housing and Urban Development data. “A medida que avance el año, veremos que las ventas de viviendas caeran aún más”, dice la economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale. “Los compradores van a ser más exigentes.

En los últimos dos años los precios aumentarion un 32,4%. Con precios más altos vienen pagos iniciales más altos. Muchos se han visto obligados a posponer la compra de vivienda.Las solicitudes de hipotecas de compradores de casa cayeron un 15,2 % año tras año en la semana que termina el 13 de Mayo, según la encuesta más reciente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios 

Cuánto Podrían Caer Los Precios De La Vivienda?: Los precios de las viviendas aún tienen que ponerse al día con la dura realidad del mercado de Real Estate actual. Los precios promedios de lista fue de un 15,9 % más altos año tras año en la semana que termina el 14 de Mayo, según los datos más recientes de Realtor.com. Es probable que la desconexión se deba a que muchos compradores aseguraron sus tasas hipotecarias antes de que aumentaran tanto. Es posible que los compradores aun no se den cuenta de que ya no califican para mas dinero como cuando los intereses eran más bajos. Y los vendedores siguen viendo precios altos de venta y se niegan aceptar menos. El resultado es que el mercado tardará un poco en adaptarse. 

Sin embago los recortes de precios en las casas aumentaron un 12% en comparación con el año pasado, según datos de Abril de Realtor.com. Los expertos predicen menos guerras de ofertas y ofertas menos altas sobre el precio del listado lo que también podría mantener los precios bajo control. Incluso el mercado más caliente eventualmente se enfría”, dice Carlisle de Compass. La mayoría de los expertos en bienes raíces predicen que los precios se estancarán en lugar de caer a nivel nacional. Todavía hay demasiado compradores que casas en venta. “La demanda de viviendas continúa superando la oferta de viviendas en venta, lo que mantiene alto el crecimiento del precio de la vivienda”.

El Área De La Bahía Ya Esta Viendo El Comienzo De La Posible Corrección: El mercado definitivamente está cambiando y se está volviendo más frío y eso se vuelve más claro día a día”, dice Carlisle. “Hay menos compradores en los Open Houses, menos ofertas en nuevos listados y a veces no hay ofertas. Las reducciones de precios apenas comienzan a aumentar”. Sin embargo, Yun no cree que haya ninguna razón para que la gente entre en pánico. “Si hay una corrección, será de corta duración”, dice Yun. "Es posible que veamos algunas reducciones de precios durante un año antes de volver a aparecer.

Más Casas Para La Venta: En medio de la incertidumbre, la cantidad de casas en venta está comenzando a aumentar. Alrededor del 5% más de casas de venta estaban en el mercado en la semana que finalizó el 14 de Mayo en comparación de hace un año, según datos de Realtor.com. El inventario de casas de venta aumento un 0,2% en la semana anterior. Fue la primera vez que hubo un aumento en el inventario de viviendas desde finales de Junio del 2019 antes de que alguien hubiera oído hablar de COVID-19. Los precios aumentaron mucho en respuesta a la falta de propiedades en venta. El mercado de Real Estate está a punto de cambiar, dice Hale de Realtor.com. “Estamos comenzando a ver señales de una nueva dirección, pero la pelota todavía está en el campo de los vendedores en la mayoría de los mercados de Real Estate”.

Si esta seriemante pensando vender su casa de Riverside hagalo Ahora. Llame Hoy: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Me quiero asegurar de obtener el mejor precio de venta por su casa mientras que todavia sea possible. No espere Recuerde que el tiempo es critico y puede ser la diferencia de lo deposite en su banco de la venta de su casa. Por lo tanto, cuanto antes liste su casa de venta mejor.Para cononocer mas sobre Riverside haga click en: Riverside Casas De Venta

Si esta pensando Comprar & Vender su casa de Riverside, Llame Hoy: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Pregunte por el descuento que le Ahorraran Milles de Dollares si lista su casa con su servidora Cecilia Rodriguez. Antes de listarla para la venta y terminar perdiendo dinero, Llame Hoy or Mande un Texto: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Si esta interesado en un Analysis del Mercado Gratuito solo haga click en: Analysis del Mercado Gratuito. Llame Hoy: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Sera un placer tener la oportunidad de trabajar con usted. Busqueme en facebook solo haga click en: Facebook/ Riverside Casas De Venta. Para que este al pendiente de lo que esta pasando en el Mercado de Real Estate en Riverside CA. 

Cecilia Rodriguez Riverside CA Realtor
951-858-5797 
Ceciliarodriguez41@gmail.com
Lic.01505884 
www.ceciliarrealestate.com
www.ceciliarodriguez.firstteam.com
First Team Real Estate