Special offer

Y tu… Juzgas por el color?

By
Real Estate Agent with The Elizabeth Nieves Realty Group 209227

 

En el 2001, acepte un trabajo como secretaria de una pequeña e independiente oficina de bienes raíces en Raleigh, NC. De 1994 hasta 2001… Fui propietaria de mi compañía de Diseño de interiores en el area de Cary- Apex de Carolina del Norte. Despues de mi divorcio, necesitaba un descanso de mis responsabilidades y presiones que implican tener tu propio negocio. (No tenia le menor idea que mi decisión me llevaría a donde estoy ahora! Solamente Dios sabia!)

 

Sin ninguna experiencia o historial en bienes raíces, sabía algo acerca de 'vivienda justa' y 'protección de clases'… pero no sabía de racismo. El crecer en el sur en los años 70’s, estuve expuesta a todo tipo de racismo. En mis años de secundaria teníamos policías a cargo de mantener la violencia racial bajo control. Cuando desarrolle una amistad cercana con un niño de color en mi clase, un grupo deniños blancos lo amenazaron con lastimarlo  si no dejaba a “uno de nosotros en paz” al referirse a mí. Ni siquiera conocía a estos niños pero me hicieron perder mi amistad.

 

O si… antes de que se me olvide… mi padre es indio Americano. Al ir creciendo, escuchaba diferentes bromas a costillas de los “sucios indios” y ver a mi padre tratando de probar que el era igual de valioso a los hombres blancos a su alrededor. Creo que el nunca se pudo convencer a si mismo de lo contrario.

 

Algunas personas creen que como seres humanos, cuando crecemos, se nos programa de acuerdo al ambiente a nuestro alrededor. Creo que nuestro ambiente define nuestras creencias y puntos de vista… pero me irrita cuando algunos comentan, “Esta es de la manera que soy, así fui criado”. En mi infancia, fui testigo de odio y racismo, pero nunca se impregno en mi corazón… y nunca hizo mi espíritu prisionero. Permanecí… de la forma que tenia que ser… ‘ciega a los colores’.

 

Avancemos al 2001:

 

Al trabajar en bienes raices aprendi acerca de sus leyes y reglamentos, pase a interesarme y envolverme en trabajar con las minorías. Como compartí con ustedes LA VERDADERA RAZON POR LA QUE ME CONVERTI EN REALTOR®me di cuenta que había encontrado mi llamado, al asistir a las minorías en obtener vivienda justa y financiamiento honesto. Vi la necesidad que había en la comunidad hispana, y decidí enfocar mi atención y esfuerzos en llenar este hueco. Paso a ser mi pasión… mi misión!

 

La oficina donde trabajaba era pequeña… solo seis agentes. Todos ellos sabiendo mi deseo y pasión por ayudar a la comunidad hispana, me dieron ánimos de seguir adelante y seguir mi corazón. Sin embargo, había un agente ( lo llamaremos Ramos Roman), quien insitia que solamente hacia todo esto para molestarlo. Aparentemente, el fue graduado en los 'viejos tiempos' donde no te enseñaban de 'vivienda justa, clases protejidas o anti-racismo.'

 

Una tarde 'Ramos Roman' vino a mi oficina cuando estaba sola. Pude notar por su rostro que traía algo en mente, pero traté de evadirlo. Hasta que no pude mas… El comento …"Elizabeth… he estado pensando hacerca de algo." "De acuerdo 'Ramos Ramon'… en que estas pensando?"… (pensando dentro de mi… esto se va a poner bueno). El contestó (el tono de su voz se elevo), "Elizabeth… tu luces blanca (pausa)… entonces no entiendo por que siempre le dices a las personas que eres (india americana) india… como si estuvieras orgullosa o algo parecido. Porque no solamente te mantienes callada y permites que la gente siga pensando que eres blanca?"

 

[WOW! Es posible que el me haya dicho cosa semejante en mi cara!]

 

Pensé por un momento. Y respondí, “Ramos Roman… tu no pareces una persona estúpida. (Pause por un momento) Por que no mantienes tu boca cerrada y dejas que las personas sigan creyendo que no eres estúpido?" Sus ojos se quedaron en blanco. Honestamente pienso que el no me entendió. Este en el problema con racismo… no es racional o lógico… está basado en odio. Para 'Ramos Roman'… mi orgullo en mis raíces india americanas y el querer ayudar a las minorías a poder alcanzar el sueño de ser dueños de su propio hogar… era una bofetada en su 'Cara de blanco'. En realidad, no tenía que ver con él. El nunca lo entendió y sospecho que nunca lo hará.

 

Como agente de bienes raíces… tenamos la obligación legal de no ver colores. Veamos el Articulo 10 de ‘El Codigo de Etica y Practica’:

 

Artículo 10

 
REALTORS®  no negaran ayuda profesional equitativa a ninguna persona por diferencia de raza, color, religión, sexo, discapacidad, estado social o nacionalidad. REALTORS®  no tomaran parte en ningún acuerdo que descrimine a una persona o personas en base a su raza, color, religión, sexo, discapacitado, estado social o nacionalidad. REALTORS®, en sus prácticas de empleo en bienes raíces, no puede descriminar contra personas por su raza, color, religión, sexo, discapacidad, estado social o nacionalidad.

 

Como seres humanos… “no mirar color” es una responsabilidad moral. La 'regla de oro' nos demanda “Tratar a otros de la misma manera que nos gustaría ser tratado”. Vamos a ponerlo de otra manera… “ Lo que te es doloroso, no lo hagas a otra persona.”

 

Racismo es una enfermedad… pero a diferencia del cáncer y el SIDA, ya tenemos una cura. Si la causa de esta enfermedad es ODIO… entonces la cura de esta enfermedad debe ser AMOR. .

 

 

To read this post in English:

Random Acts of 'BLINDNESS'……….

 

 

 

 

 

 

The Elizabeth Nieves Realty Group @ Keller Williams

 

Somos un equipo completamente bilingüe…serviendo a la comunidad hispana con INTEGRIDAD y EXCELENCIA!

Programas para SSN o ITIN. Te mostramos cualquier casa en el mercado.

Llámanos Ahora @ (919)272-1958 o (919)484-9993

 

¡REALIZA TU SUEÑO!

 

 

 

www.ElizabethNieves.com

 

(Durham, Raleigh, Chapel Hill, Cary, Johnston County and ALL of the Triangle Area)

Sharon Young
Ivy League Mortgage Philadelphia, Pa - Southampton, PA

ummmm......si!

Oct 11, 2008 08:00 AM
Gary McNinch
Better Properties Real Estate - Renton, WA
Broker, Renton WA Real Estate

So Eliz -  I just read this and .. ok so I don't know any Spanish, but can make some out.  I hit your website link at the bottom and it goes to your main Myers website.  Do you (or them) have a way to convert so it can be read in Spanish??

List and Sell (have a great end of the weekend)   Gary @ RentonHomeFinder

Oct 11, 2008 09:57 AM
Chastity Guevara
Camelot's Quest Realty - Casa Grande, AZ

Que?  You no comprendo!  Hey Beth...I really want to concentrate on being fluent in Spanish.  I understand quite a bit and can read and write...the words I am familiar with, but I really need more vocabulary.  How did you become fluent?  Do you have any suggestions for me?  I have CD's and books and I just actually purchased another one yesterday. GBU!

Oct 12, 2008 05:35 AM
Everard Korthals
---Preferred Lifestyle Advisors--- - Lancaster, PA
Mountain Realty

Te quiero. Te hablas espanol mas bueno. Como te llamas en espanol? Differente o no? Mantener el buen trabajo.

Activa Castellum

Oct 12, 2008 07:30 AM