Special offer

Nuevo Programa Podría Ayudar A Dueños De Casa Que Son Clientes De Countrywide A Mantener Sus Viviendas

By
Services for Real Estate Pros with RealEstateLatino.com

Bank of America hizo el anuncio desde sus oficinas centrales en Calabasas, CA, la creación de su nuevo programa que esta diseñado para modificar sistemáticamente las hipotecas de dueños de casas que estén en problemas o al borde de una ejecución hipotecaria.

Se espera que el programa asista con una reducción de intereses y del principal con el valor de unos $8.4 billones de dólares, ayudando así a más de 400,000 clientes de Countrywide Financial Corp., (compañía esta que fue adquirida recientemente por Bank of America) en varios estados, incluyendo Florida.

El programa fue el resultado una demanda judicial ganada por el Fiscal Estatal de California incluyendo otros estados. El programa le ofrece a los dueños de casa a la oportunidad de renegociar una nueva y más asequible mensualidad a aquellos dueños de casa con hipotecas subpreferencial o prestamos ajustables que servidos por Contrywide y originados antes de Diciembre 31 del 2007.

El personal que trabaja sirviendo los prestamos de Contrywide serán equipados para asistir a los dueños de casa que deseen tomar ventaja de este programa a partir de Diciembre 1, 2008. Para este tiempo también el personal calificado estará contactando directamente a los prestatarios que califiquen para renegociar sus términos.

Uno de los puntos más importante del programa es que no se iniciara o se seguirá con el proceso de ejecución hipotecaria con los dueños de casa que puedan calificar bajo este programa hasta que Contrywide haya tomado una decisión definitiva de la elegibilidad del prestatario.

Como centro de este nuevo programa estará ayudar a los dueños de casa que están seriamente atrasados en estos momentos o se encuentran en una situación desfavorable y en peligro de atrasarse con los pagos como resultados de cambios en el interés ajustable o cambios en los pagos mensuales.

Los dueños de casas que sean elegibles para participar en el programa podrán beneficiarse de varias opciones que les aseguraran una modificación asequible y duradera. Los pagos mensuales del primer año donde se incluyen, el pago al principal, los intereses, impuestos a la propiedad y seguro de la casa, se trataran de mantenerlos alrededor del 34 porciento de los ingresos totales del prestatario.   

Unas de los requisitos para calificar en el programa es, ocupar la vivienda y mantenerla como la residencia principal. Bajo el programa nacional Contrywide no exigirá un recargo a clientes potenciales que modifiquen sus prestamos, además de eliminar los cargos por penalidad al hacer un prepago de la hipoteca subpreferencial y con intereses ajustables.

Bienes Raices con Bill Arce

 

Comments (0)