Special offer

Llegando a USA

By
Services for Real Estate Pros with AgentOwned

Hace algunos muchos días estaba platicando con Liza sobre cual seria una  manera de colaborar con el crecimiento de la compañía y al mismo tiempo practicar y fortalecer mi ingles. Asistimos a la Junta del Primer Cuatrimestre de Agent Owned y al Seminario de Redes Sociales y ahí fue donde decidimos iniciar un blog, el tema aun no esta definido pero creemos que es una excelente idea.  

Mi nombre es Karla Valero, tengo 26 años y soy de nacionalidad mexicana, graduada en Administración por la Universidad del Valle de México y cuento con un Diplomado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. El sábado 24 de enero cumplí 5 meses de vivir en Estados Unidos y esta es en breve mi historia.   El año pasado aplique para el trabajo perfecto para mi, era el momento de impulsar mi carrera hacia el siguiente nivel, ya lo tenia era la candidata ideal cumplía con todos los requisitos, pero mi ingles no era suficiente fuerte para la posición; así perdí una gran oportunidad. De pronto me vi abrumada por la rutina, necesitaba un cambio, quería explorar nuevas sensaciones, conocer nuevos lugares, diferentes personas, probar mis limites, saber que nada es inalcanzable.  

Y lo hice, después de estar pensándolo (tal ves demasiado), decidí convertirme en Au Pair, una manera fácil, económica y que ofrecía estabilidad para vivir en Estados Unidos, estudiar y ganar dinero, no exactamente mi trabajo soñado, pero era la oportunidad de dar un giro a mi vida y perfeccionar mi ingles.

Contacte a Cultural Care, que es una agencia dedicada a este tipo de intercambios y me invitaron a asistir a una sesión informativa en la conoci el programa a fondo. Hable con mi familia y con mi novio, les plantee toda la situacion, en realidad nadie me tomo en serio, nunca pensaron que me atrevería a irme y dejar toda mi vida. Pero para mi ya no había vuelta atrás, estaba decidido. La semana siguiente inicie los tramites y el papeleo, un mes después estaba en un avión camino a NYC, ya era una realidad, lo había hecho, deje atrás todo lo que quería, conocía y me hacia sentir segura, deje mi zona de comfort para ir en busca de nuevos horizontes.  

Durante un periodo funciono bien, estaba viviendo la experiencia, pero siempre pensando en que quería mas. El destino nunca se equivoca, siempre te pone en el lugar y tiempo que te corresponde. Se que mucho he cambiado en este tiempo, muchas cosas he aprendido y vivido. Ha sido un viaje muy intenso; me ha costado mucha soledad, madurez y fuerza el seguir aquí; valorar a mi familia, a Andros y todo lo que tenia en México, conocer a mis verdaderos amigos y muchas desiluciones; pero la clave ha sido tener una clara visión de a donde quiero llegar y ser fiel a mis metas.  

Afortunadamente, como mi papa siempre me dice, "nací con estrella" o asi quiero creelo, porque gracias a Dios siempre que me caigo hay alguien dispuesto darme una mano para levantarme. Para ejemplo, el que estoy viviendo, llegue a casa de Art y Liza, mi familia, quienes sin conocerme en realidad han dado todo por ayudarme, apoyarme, cuidarme y darme un segundo hogar incondicionalmente... eso no lo puedo pagar con nada.   

Karla Valero

www.agentowned.com