Hace un par de semanas la prensa local El Nuevo Día publico en primera plana acerca del fraude cometido en contra de unas familias hispanas en el área de Orlando por la compañía 4Solutions.
Esta empresa se anunciaba en la radio prometiéndoles a las familias que tuvieran problemas pagando las cuotas de la hipoteca una solución a sus problemas sin tener que perder o vender la propiedad. Este anuncio se oía sin cesar, varias veces al día. La empresa les prometía que no iban a perder sus casas y los salvaría de foreclosure al igual que bajarles los pagos de la vivienda. Bien parece ser que lo que los dueños pensaban era un refinanciamiento en verdad era una venta o traspaso de la casa.
Todos los documentos, por supuesto eran en Ingles, y todas estas personas confiaron en lo que se les estaba prometiendo. Ahora las personas que compraron las casas (también hispanas), quieren que los dueños anteriores (todavía viviendo en la casa) les paguen la renta que es más de lo que pagaban anteriormente. Lo peor del caso es que ninguna de estas personas entendía que habían vendido las casas. Suena complicado? Lo es. Se estima que la estafa llega a sobrepasar los $20 millones. El gobierno federal esta investigando ya que también se estima que personas en otros estados pueden haber sido estafadas también.
Amigo hispano no se deje engañar recuerde que es preferible pagar un poco mas y tener representación en el momento de firmar cualquier documento legal. Siga los siguientes consejos:
- Busque a una 3ra persona contratada directamente por ud para que lo ayude en transacciones legales especialmente cuando es su vivienda.
- Si va a refinanciar averigüe con más de una empresa, contacte por lo menos 3 diferentes.
- Si va a comprar una casa contrate a un agente de bienes raíces, recuerde que el agente de la persona que vende no lo representa a Ud.
- Chequee la licensia de las personas con las que hace negocio, verifique que es legal y que este registrado para trabajar en la Florida. Visite la pagina oficial del estado de la Florida para verificación de licencias
- No confíe solo porque la persona que le da la información es hispana y hable su idioma. Lamentablemente no garantiza que sea confiable
Para mas información lea el artículo de El Nuevo Día donde puede enterarse de más detalles:
Desembucha su verdad atormentado por estafa
Comments(2)