Bienes Raíces versus Comida

By
Services for Real Estate Pros with Vidlisting.com

Una de mis pasiones mas grandes es cocinar, la cual me hace comparar todo constantemente con comida, hasta las relaciones. Eso sí, nunca había pensado como las propiedades y la comida pueden ser tan parecidas, hasta que empecé a trabajar en ventas y marketing para videos de bienes raíces. ¿Piénsenla, en que se diferencia comprar una propiedad con comprar un plato de comida en un restaurante? Probablemente, una de las diferencias más grandes es el precio...

propiedad de lujo1. Cuando vas a una agencia de bienes raíces, primero conoces a tu agente el cual te dará un brochure con diferentes fotos y descripciones de propiedades de las cuales puedes escoger.

Cuando vas a un restaurante, primero conocerás a tu mesero, el cual te dará un menú con una lista de platos con descripciones y algunas fotos de los cuales puedes escoger.Tiramisu

2. Luego, probablemente le preguntaras a tu agente que te de una mejor descripción de las propiedades que te "guiñaron el ojo", al igual que harías con tu mesero.

3. Eventualmente, si estas en la misma ciudad que la propiedad, irás a verla, pero que pasa si no, probablemente verás un tour virtual con fotos de la propiedad, o mejor aun, veras un video de la propiedad, el cual te dará un sentimiento mucho mas realístico de la propiedad. Sin embargo, no podrás saborear la experiencia de vivir ahí hasta que la compres.

Al igual con el plato de comida que pidas, puede que haya una foto en el menú y que el mesero te de una descripción que te haga agua la boca, sin embargo, no podrás saborearlo hasta que lo pidas y este en tu boca.

4. Una vez que firmes el contrato de la propiedad o pidas el plato de comida, vas a tener que pagarlo. Puede que sobrepase tus expectativas, y puede que no, pero igual la cuenta llegará hagas lo que hagas. Ahí es donde los agentes y los meseros entran en la película; A mi me parece sumamente importante para cualquiera que practique vender, que siempre te den el consejo y opinión mas honesto de lo que están vendiendo. Puede que Pague su cuentael comprador tenga completamente otro gusto que el vendedor, pero igual, una opinión honesta vale más de mil palabras.

Por ejemplo, si yo voy a un restaurante y pido un Masaman Curry, me encanta que el mesero me diga, "porsiacaso, este plato es bien picante." No importa si como picante o no, el mesero ya ganó mi confianza, y la próxima vez que vaya al mismo restaurante, voy a querer que me atienda el mismo mesero.

Al igual con mi agente, si el/ella me lleva a una casa que me gusta y me dice, "porsiacaso Karin, el drenaje de acá no es del mejor." Les aseguro que la próxima vez que esté buscando una propiedad o conozca a alguien que lo está,  les voy a dar el nombre de mi agente.

Comments (6)

"The Lovely Wife" (Broker Bryantnulls Wife) The One And Only TLW.
President-Tutas Towne Realty, Inc. - Kissimmee, FL

Karin...

I have no idea what you've written here. 

However, I did figure out it involves more food :)

P.S. I do hope I have made you feel just a bit more welcome in the Rain :)

TLW...ROAR!  

Jan 08, 2008 09:42 AM
Karin Reznicek
Vidlisting.com - Doral, FL
Thanks TLW, by the way there's the english version of this same post, its under my blogs, I just wrote it in spanish for the spanish speaking community in La Lluvia, but yup, it does involve food, my true passion. Haha. Thanks!
Jan 08, 2008 11:04 PM
Chris and Maria Jeantet
Coldwell Banker C&C Properties - Redding, CA
Redding CA Real Estate Couple

Buen articulo Karin...keep it, up. Love how you compare it all to food! Great analogy.  Sigue adelante amiga, esperamos ver mas de tu posts.

Maria - La Lluvia Founder

Jan 09, 2008 05:41 PM
Karin Reznicek
Vidlisting.com - Doral, FL
Maria Mil gracias! Tengo el don de poder comparar TODO a comida. Jajaja. Cuando mis amigas me llaman llorando de su novio, les explico con comida. Lo mas chistoso, es que it always works! Estoy traduciendo el post que escribi hayer en ingles, para ponerlo en La Lluvia, para el final de la tarde ya estara listo. Thanks again for your warm welcoming!
Jan 10, 2008 12:13 AM
Anonymous
GONZALO

LO UNICO QUE PUEDO DECIR :

SEGUI ANALIZANDO Y COMPARANDO LA GASTRONOMIA CON TU VIDA COTIDIANA , QUE TE VAS A DAR CUENTA DE UNA INFINIDAD DE SITUACIONES LIGADAS CON ESTE MUNDO.

ECEPCIONAL TU TESIS , FELICIDADES.

GONZALO

 

Jan 15, 2008 05:31 AM
#5
Fred Griffin Florida Real Estate
Fred Griffin Real Estate - Tallahassee, FL
Licensed Florida Real Estate Broker

We invite you back to ActiveRain in 2016!

    Much has changed since your last visit to ActiveRain.  I encourage you to take another look at the website. 

    Surf some blogs, leave some comments.  Better yet, post a Blog.

    Best to you!

Feb 05, 2016 12:44 PM