Que siginifica la Ley RESPA

By
Real Estate Agent with Colfax Realty Group

A la Ley RESPA en español se le conoce como "Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces".

Esta ley contiene toda la información sobre  costos de cierre o liquidación que el prestatario deberá pagar al efectuar dicha transaccion. En un plazo de tres días contados a partir de la fecha en que usted solicite la hipoteca o prestamo, su prestamista esta obligado a entregarle un "estimado de buena fe sobre los costos de liquidación", basado en los términos de su contrato de compra. Este estimado le dará una buena idea de la cantidad de dinero en efectivo que usted necesitará al cierre de la operación para cubrir los impuestos prorrateados, los intereses del primer mes y otros costos de cierre de la transacción.

Esta ley también exige que los prestamistas le proporcionen un folleto de información llamado en inglés "Settlement Costs and You" (Usted y los costos de cierre de transacción), escrito por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos en el que se explica cómo negociar un contrato de ventas, cómo cooperar con varios profesionales (abogados, agentes inmobiliarios, prestamistas) y sus derechos y responsabilidades como comprador de una vivienda. También muestra un ejemplo del documento Estado Final Uniforme (Uniform Settlement Statement) que se usará en el cierre de su operación.

Un día laborable antes del cierre de su operación usted tiene derecho a recibir una copia del Estado Final Uniforme con las cifras de la transacción, de tal modo que usted sepa a cuánto ascenderán los costos finales.

Comments (0)