La Revolución del Internet y Su Efecto en Bienes Raíces

By
Services for Real Estate Pros with Vidlisting.com

 Tecnologia

Emprendan la Tecnología y Aprovechen sus Beneficios

Cuando uno toma la decisión de moverse a otra ciudad o país, yo creo que una de las preguntas más importantes en tu cabeza es:

¿Donde voy a vivir?

La mayor parte del tiempo, uno ya tiene un trabajo en su destino futuro, y aunque esa no sea la situación, para gran mayoría, una de las cosas mas importantes es el tema de tener un techo sobre tu cabeza antes de cualquier otra cosa. Seamos honestos, ahora en día, viendo que el mundo funciona tan velozmente dentro de un periodo de 24 horas al día solamente, ¿existe suficientemente tiempo para tomarse el día libre e ir en busca de un departamento o casa? Yo se, que de mi experiencia, no existe. Me acuerdo cuando recién me moví a Praga, no me alcanzaba el tiempo para encontrar un buen apartamento.

Para que se den una idea de mi primera semana allá:

Llegue a Praga y afortunadamente tenia la posibilidad de quedarme donde mi tía por unas semanas hasta encontrar donde vivir y donde trabajar. Por suerte, encontré trabajo en mis primeros 3 días allá, y comencé a trabajar inmediatamente. Ahí estaba, trabajando de 7 a.m. a 6 p.m. en las afueras de Praga. Todavía me acuerdo, salir del trabajo e ir hasta las direcciones de los departamentos que me daba mi agente, lo cual me tomaba más o menos una hora o a veces más. Todos sabemos que ver un departamento sin la luz del día, te escasea la imagen misma del lugar, y que dentro de este periodo de tiempo, si uno tiene suerte, vas a poder ver 2 propiedades a lo máximo.

Ocupados en en InternetGracias a la revolución en la tecnología ahora tenemos los famosos tours de video, donde uno tiene la habilidad de ver propiedades en cualquier parte del mundo desde su computadora, y al mismo tiempo poder saborear la propiedad como si estuviera ahí. Obviamente nada se compara al estar en la propiedad en tus propios dos pies, pero, por lómenos, le dará una idea mas detallada de lo que va a ver.

La tecnología ha cambiado como funciona el mundo, y sí, tiene su lado bueno y malo, pero también a simplificado nuestras vidas en tantas maneras, debido a que estamos pasando atravez de una revolución tecnológica con pasos gigantescos. Admítanlo, si quieren comprarse una casa en Sicilia o Malta por ejemplo, ahora puede navegar el Internet y ver numerosos tours virtuales o mejor aun tours de videode propiedades. Luego probablemente escogerás unas cuantas, y te iras a verlas en persona. ¿Esto no te gana un monton de tiempo? ¿Y en algunas situaciones dinero?  

El único paso que yo puedo ver para los humanos es el de evolucionar junto con el mundo; en otras palabras, empezar a MOVERSE y a APRENDER. Yo creo, y discúlpenme si me equivoco, pero el rol de muchos profesionales empieza a tomar otros ángulos, otras herramientas, y otros métodos para trabajar y vender.

Recuerden, sí, el método tradicional sirve, pero cuando te da un dolor de cabeza, que haces; ¿te tomas una aspirina o te pones un paño mojado en la frente?

Yo se que yo tomo una aspirina.

Karin Reznicek

 

Aquí hay un artículo interesante: Web 2.0, ¿revolución o evolución de Internet?  Por: Jairo Alexander Ceballos

Imagen #1: Autor www.kidwellcompanies.com

Imagen #2: www.tribuneindia.com Illustracion porSandeep Joshi

 

 

Comments (3)

James Arias
Bilingual Marketing - Santa Rosa, CA

Bien dicho Karin.

Definitivamente la tecnologia es una herramienta exelente en esta epoca donde las 24 horas no alcanzan para nada.

Internet llego para quedarse y hacernos la vida mas facil !!! Ojala las personas que aun no han entendido esta revolucion lo hagan, pues de lo contrario no perdurarn en este mercado tan competido.

 

Jan 16, 2008 02:32 AM
Karin Reznicek
Vidlisting.com - Doral, FL

James gracias por tu comentario! y es verdad, antes yo no le tomaba tanta importancia a seguir la tecnologia y usarla a mi beneficio, y ahora q ya me meti con pies y cabeza, jeje, mi forma de vida se tranquilizo mucho mas. Jeje. Si te interesa, chequea este link donde puedes subir cualquier video de propiedades como en Youtube, solo q aqui se las distruibuye a las mejores portales de bienes raices mundialmente. http://71.18.109.209/upload/test/frm-videosimplee.asp

Saludos
Jan 18, 2008 01:12 AM
Fred Griffin Florida Real Estate
Fred Griffin Real Estate - Tallahassee, FL
Licensed Florida Real Estate Broker

We invite you back to ActiveRain in 2016!

    Much has changed since your last visit to ActiveRain.  I encourage you to take another look at the website. 

    Surf some blogs, leave some comments.  Better yet, post a Blog.

    Best to you!

Feb 05, 2016 12:43 PM