Special offer

¿Cómo Es Que Funciona Una Venta Corta?

By
Real Estate Agent with Real Estate TeamMates License 3199996

Especialista En Venta Corta, Explica: ¿Que Es Una Venta Corta ?

Ahora está de moda la Venta Corta(short sale) para comprar propiedades. Y todo aquel que está activo en el mercado o que considera entrar a él, lo primero que piensa es en comprar a través de ese sistema; pero… ¿cómo funciona una venta de este tipo?

¿Cómo Funciona Una Venta Corta?

Una transacción a través de una Venta Corta no es otra cosa que el resultado de una venta realizada con la autorización de la institución financiera que detenta la hipoteca, a un precio menor que el monto necesario para liquidar la hipoteca existente en la propiedad. Antiguamente se realizaba esta actividad en muy contadas ocasiones. Ahora la demanda de la concesión tiene carácter epidémico, lo que hace más complicada su obtención.

¿Cuando Puedo Hacer Una Venta Corta?

Ante todo, aquel que vende la propiedad tiene que estar moroso en sus pagos para que la institución financiera que tiene la hipoteca de la propiedad tome en consideración la solicitud el caso. El próximo paso será probar que el titular de la propiedad no cuenta con medios financieros para cumplir con sus compromisos y que no existe posibilidad alguna de que logre ese objetivo en un futuro cercano. Una vez que la institución financiera ha accedido a considerar la gestión, la propiedad se pone a la venta. La compañía inmobiliaria comenzará el mercadeo de la propiedad a un precio tentativo, normalmente bajo, sin que éste sea el precio que definitivamente aceptará la institución. El único objetivo será atraer clientes y producir ofertas.

Un Especialista En Venta CortaConoce Bien El Proceso

Cuando se ha obtenido el número de ofertas, que a consideración de la institución financiera resulte razonable, se procede a inspeccionar la propiedad y se realiza la tasación de la propiedad. Luego de obtener una valorización certificada, la venta se hará a quien haya realizado la oferta más cercana al precio real. El ejercicio puede compararse a una subasta, pero es bastante más complicado y con mucha más burocracia, exigencias e inseguridad para los participantes. El comprador no podrá exigir garantías sobre las condiciones físicas de la propiedad. Tampoco tendrá derecho a reclamar sobre el funcionamiento y condición de los equipos electrodomésticos, ni tan siquiera sobre la condición y legalidad de la titulación del inmueble, puesto que quien vende no está en condiciones de hacer reparaciones de índole alguna y la institución financiera simplemente está facilitando la transacción, a pesar de resultar perjudicada monetariamente en el negocio. En mi opinión, la compra de una propiedad a través de una Venta Corta es ventajosa, pues se comprará el inmueble por debajo de su precio actual en el mercado; pero se debe tener conciencia que el proceso no será normal y que puede estar lleno de frustraciones en el camino e inclusive puede no realizarse.

Venta Corta En Miami
Sergio Rebollo Jr.
Especialista Venta Corta Miami
Real Estate TeamMates
www.SergioRebollo.com
305-582-4062
Palmetto Bay Realtor  Palmetto Bay Real Estate Agent