Special offer

Como crear crédito cuando no se tiene (desde cero)

By
Real Estate Agent with EXP REALTY

Generar crédito es muchas veces algo paradójico: expliquémonos, sin una tarjeta de crédito activa es difícil edificar un historial crediticio bueno, y sin un historial crediticio, es difícil calificar para obtener una buena tarjeta de crédito. No existen secretos esotéricos para generar crédito, solo basta algo de sentido común como veremos a continuación:

 

El puntaje crediticio se asigna por lo general apelando a lo que se conoce como la escala FICO, la cual está formada por 5 variables: Historial de pagos:

 

Es muy importante que haga sus pagos de forma puntual, las tardanzas restan puntaje. Empleo del crédito: Aquí se trata básicamente de mantener las deudas lo más bajas posibles en relación al límite crediticio. De preferencia trata de no emplear más del 30%.

 

Periodo del historial crediticio: A mayor es el periodo del historial crediticio, mejor, ya que los prestamistas potenciales lo verán como más confiable. Este periodo se calcula en base al tiempo de su cuenta más nueva, el de su cuenta más antigua y el tiempo promedio de todas sus cuentas crediticias.

 

Clase de créditos en uso: Se recomienda diversificación, es decir, el empleo del crédito para varias cosas.

 

Crédito nuevo: Solicitar demasiadas cuentas de crédito a la vez está muy mal visto y acarrea puntaje negativo. Evite solicitar muchas cuentas nuevas en periodos cortos de tiempo.