Renovando el Contrato de Arremdamiento de su Oficina por JM Padron

By
Commercial Real Estate Agent with INTERNATIONAL COMMERCIAL ASSOCIATES BK3212919

RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS

En general los inquilinos de oficinas se encuentran en desventaja con el propietario ("Landlord") al momento de la renovación de sus contratos de arrendamiento. La mayoría de los contratos de arrendamiento tienden a favorecer en especial con las cláusulas de renovación o opciones. El propietario tiende a tomar ventaja por que sabe que el inquilino no querrá dejar el espacio y mudarse, incurriendo en gastos considerables y en una interrupción de sus operaciones.

El inquilino deberá contratar lis servíos de un corredor COMERCIAL experimentado, que pueda realizar un estudio de rentas en el área para presentárselo al dueño y enseñarle que su espacio actual tiene competencia y se podrían obtener mejores beneficios financieros mudándose al otro lugar. Este estudio es complejo y no abarca sólo el valor de las rentas; incluye el valor de las mejoras, periodo de gracia, créditos por la mudanza, depósitos o fianzas, carteles de señalización y opciones. Este es el primer paso a seguir en el proceso de renovación.

Hay que comenzar temprano con el proceso y no dejarlo a última hora. Este proceso lleva tiempo y no es ensayo-error, si no se llegan a las condiciones económicas óptimas, el inquilino deberá estar preparado para mudarse, y esto implica otra negociación casi paralela a la negociación con el propietario. He visto casos en mi carrera que el inquilino termina aceptando las nuevas condiciones del propietario actual, por que llego al punto que no tuvo el tiempo necesario para negociar otro arrendamiento satisfactorio a sus necesidades, incluyendo las mejoras necesarias.

El proceso de negociación debe partir con la oferta del propietario, es importante conocer donde estamos parados y cuales son sus intenciones. Este proceso es un arte y hay que ser muy cuidadoso con la contraoferta, ya que esta no puede ser tan baja que esta le ponga punto final a la negociación. Por esto es de suma importancia preparar el análisis de renta en la zona para poder contraofertar con propiedad. Es importante resaltar que el inquilino en ningún momento debe mostrar sus emociones con referencia al apego uso y costumbre del espacio actual, por el contrario el inquilino debe demostrar que un cambio podría beneficiar para su operación; edificó más nuevo, mejores amenidades, mejor estacionamiento, etc.

El arrendamiento de oficinas es un negocio el cual produce un ingreso al propietario. El inquilino no debe usar el argumento de que ha estado allí tantos años y que a pagado bien, etc. Este argumento es débil y contraproducente ya que el inquilino debe tener en mente que esta compitiendo con inquilinos potenciales con status igual o inclusive mejor que el y que están dispuestos a pagar la renta requerida por el propietario. Lo mejor es lidiar directamente con el propietario, en ocasiones, especialmente en edificios de gran tamaño, el inquilino se ve obligado a tratar con una compañía de arrendamiento que representa al propietario.

En cualquier caso el inquilino debe estar siempre representado por su Broker. Una vez negociados los términos básicos a satisfacción del inquilino, generalmente, el propietario elabora el borrador del contrato de arrendamiento para la revisión del inquilino. En este momento es importante contar con un abogado de BIENES RAÍCES COMERCIALES que tenga experiencia en la ley de representación Propietario-Inquilino.

 

Me pueden contactar para una consulta gratis a: jpadron@remax.net 954-868-5863

 

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX

 

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Real Estate Best Practices
Location:
Florida Miami-Dade County Doral
Groups:
The National Association of Hispanic Real Estate Professionals
Spanish Real Estate Blogs - Blogs de Bienes Raíces en Español
Commercial Real Estate Only
Tags:
oficinas a la renta miami
oficinas doral
renta de oficinas miami

Post a Comment
Spam prevention
Spam prevention
Post a Comment
Spam prevention

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
592,964

JM Padron, CCIM, MRICS

CCIM, MRICS, Serving Mexico-USA Border
Ask me a question
*
*
*
*
Spam prevention