Special offer

Vail Resorts Compra Whistler Blackcomb

By
Real Estate Agent with Slifer, Smith & Frampton - Latinoamerica 100015502

© David McColm whistlerblackcomb.com

 

Vail Resorts y Whistler Blackcomb llegan a un acuerdo de alianza estratégica.  El acuerdo está valuado en 1.06 Billones de dólares y se espera cerrar en el otoño de este año.


Whistler Blackcom se añade el creciente portafolio de Vail Resorts que además incluye Park City Mountain Resort el cual compró el año pasado por la cifra de $182.5 millones de dólares. Hasta este momento Vail Resorts opera nueve montañas de esquí y dos áreas de esquí en Estados Unidos y Australia.

 

Con esta compra Vail Resorts busca diversificar sus operaciones lo que le permitirá aumentar el costo de sus entradas y “season passes” los cuales contarán con Whistler Blackcom para la temporada 2017/2018.

 

¿Cómo se dió este acuerdo?

 

Dave Brownlie director de Whistler Blackcom comenta que este acuerdo se dió ya que el clima impredecible de la región hacía cada vez un reto más difícil manejar ésta área y una fusión con Vail Resorts sólo le daría estabilidad a este resort canadiense.

 

Además añadió  “Siendo el destino rankeado número 1 y más visitado de Norteamérica, Whistler Blackcomb ha gozado de gran éxito y prestigio al ofrecer una experiencia de montaña única a nuestros apasionados y leales clientes, tanto locales como internacionales; dicha premisa será una constante al empezar a trabajar con nuestros colegas de Vail Resorts, así como con nuestros empleados, los negocios locales, la comunidad y los accionistas del gobierno, quienes trabajaremos en conjunto para llevar a Whistler Blackcomb a explotar todo su potencial como nunca antes. Asociarse con un Vail Resorts tan geográficamente diversificado y extender los beneficios de su mundialmente famoso “Epic Pass” (el pase con mayores beneficios en el mundo del esquí), es la estrategia enfocada a nuestro servicio al cliente para asegurar la longevidad y éxito de nuestro destino, industria y comunidad a futuro.”

 

¿Que mejoras traerá Vail Resorts a Blackcomb?

 

Con esta fusión Vail Resorts se compromete apoyar en acuerdos de desarrollo en las primeras naciones locales Squamish y Lil’wat del área de Canadá. Vail Resorts pretende retener la mayoría de los actuales empleados de Whistler Blackcomb, además hará una inversión considerable en infraestructura y planes de expansión incluyendo el seguir construyendo comunidad. Otro gran plan es la diversificación de la economía del turismo, implementando nuevas actividades temporales, es decir, que se puedan realizar en cualquier temporada del año, complementando así las ya increíbles actividades nativas de Whistler Blackcomb: el esquí, espectaculares vistas panorámicas y ciclismo.

 

Vail Resorts tiene la estrategia de adquirir y mejorar áreas de esquí muy cerca de grandes ciudades y asi incrementar su número de visitantes. En Enero de este año

Vail Resorts adquirió Wilmont Mountain en Wisconsin, resort que se encuentra a 104km de Chicago.

 

En Junio de este año Vail Resorts anunció que sus ventas para la temporada de esquí 2017/2018 habían obtenido un nuevo récord, lo que refleja su estrategia de generar ganancias anticipadas antes del inicio de la temporada de invierno.

 

Para más información sobre el mercado inmobiliario de Vail y Beaver Creek , no dejen de contactarme.

Beatriz Martinez, MBA

bmartinez@slifer.net

Tel. 001.970.390.3035

Posted by

Beatriz Martinez, M.B.A.
Owner/Managing Broker
SKI A LA CARTE PROPERTIES
http://www.alquileresvail.com

twitter: bmartinez001
skype: bmartinez001