Special offer

BPO Comerciales by JM Padron, CCIM, MRICS

By
Commercial Real Estate Agent with THE JMTEAM NETWORK BK3212919

OPINION DE VALOR PARA PROPIEDADES COMERCIALES

Las opiniones de valor comercial of "BPO" por sus siglas en Inglés, están muy solicitadas en estos tiempos de cambio. Propietarios y Bancos están en la necesidad de tener un estimado de valor de sus propiedades de una manera expedita.

RE/MAX Commercial Associates cuenta con un departamento especializado en la preparación de opiniones de valor para propiedades comerciales tanto para propietarios como para instituciones financieras. Estas opiniones de valor son de crucial importancia en primer lugar para tener un estimado de rango del valor de la propiedad y en segunda instancia se pueden utilizar como evidencia para apelar los impuestos a la propiedad.

 

 

 

A continuación quiero compartir la estructura de una opinión de valor o "BPO".

El resumen ejecutivo debe incluir una corta pero concisa explicación de las facetas del estudio así com el rango de precio estimado en el estudio.

La introducción incluye la trayectoria y currículum de la compañía y del profesional signatario del estudio.

Seguidamente se debe describir la propiedad sujeto al Estudio, con mucho detalle incluyendo las características de construcción, como el techo, la estructura, estacionamiento permisible, acceso y egreso, área neta de alquiler, área del terreno, areas verdes, etc. También es muy importante describir el uso y la zonificación así como las propiedades adyacentes.

Se debe incluir una sección mostrando la demografía incluyendo según sea el caso un estudio de detal comercial, oficina o almacenamiento y distribución en el caso de una propiedad industrial.

A diferencia de un análisis comparativo de mercado para una propiedad residencial, tres diferentes métodos de valuación deben ser considerados:

análisis comparativo de ventas,

análisis de costo de reposición,

y análisis de ingresos netos.

De estos tres analisis el más representativo es el de ingresos netos ya que este determina directamente cual es el retorno de la inversión. De nada nos sirve tener una propiedad revestida de mármol y materiales preciosos si esta vacía y no produce ingresos al propietario. Para determinar el valor por ingresos se deben estimar las tasas de capitalización las cuales varía por tipo de propiedad y por localización.

 

 

 

Una vez desarrollados estos tres métodos se obtiene un rango estimado de valor para la propiedad.

Es muy importante proporcionar mapas y fotos de alta calidad de la propiedad así como de la zona. A continuación les presento la tabla de contenido de un "BPO"

1. SUMMARY

2. INTRODUCTION

3. SUBJECT PROPERTY

4. DEMOGRAPHICS

5. LEASING ACTIVITY

6. COMPARABLES

7. BROKER PRICE OPINION

EXHIBIT "A" Demographics

EXHIBIT "B" Leasing Activity

EXHIBIT "C" Leasing Adjustments

EXHIBIT "D" Comparables

EXHIBIT "E" Pictures and Maps

Cierro la sección con mi consejo de siempre, este tipo de estudios tiene que ser realizado por profesionales competentes en el campo, si necesita o requiere un estimado de valué profesional con gusto les atenderemos. JM Padron, CCIM JPADRON@remax.net 954-7032021 

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX

 

Comments (3)

Harry F. D'Elia III
WEDO Real Estate and Beyond, LLC - Phoenix, AZ
Investor , Mentor, GRI, Radio, CIPS, REOs, ABR

I very much enjoyed your post today. We are looking forward to more insightful ones.

Sep 03, 2016 12:48 AM
Anonymous
Steven Rosa

Really good article.

Sep 03, 2016 02:07 AM
#2
James Dray
Fathom Realty - Bentonville, AR

Good morning JM.  This is in what I believe to be Spanish.  So is the one you posted after this?  Did you mean to do that?

Sep 03, 2016 08:47 PM