E-Commerce: The Last Mile. Comercio Electronico: La Ultima Milla

By
Commercial Real Estate Agent with INTERNATIONAL COMMERCIAL ASSOCIATES BK3212919

La Última Milla

A medida que las ventas de comercio electrónico continúan creciendo también lo hace la exigencia de los consumidores para la entrega en el mismo día. Las operaciones de distribución de comercio electrónico necesitan establecer puntos de acceso cercanos a los consumidores. Ahora bien, es importante establecer un balance costos/ acceso, el cual se complica especialmente en las poblaciones de alta densidad como la Ciudad de México, Nueva York, etc. El costo global se incrementa debido a los alquileres de bodegas/espacios de distribución son muy costosos, la necesidad de personal especializado y el reparto de última milla en camiones se torna muy oneroso. Los dueños de propiedades que conocen esta situación se aprovechan convirtiéndose en un mercado de Propietarios, por ende, los distribuidores de comercio electrónico y los líderes de la ciudad están inventando nuevos enfoques para la entrega.

 

En adición al costo excesivo, está la falta de disponibilidad de espacios adecuados para la distribución al usuario final. Se espera que las ventas del comercio electrónico se dupliquen durante la próxima década, la demanda será en crescendo.

 

Nuevos Métodos para la Última Milla: Definitivamente la necesidad de distribución al consumidor está transformando los inmueble comerciales en las ciudades.

 

1)            Por ejemplo, en México y en otras ciudades como Portland, Oregon cuentan con programas de “e-Bike” (Bicicleta Eléctrica). Los programas de distribución con “e-Bike” reduce las emisiones contaminantes y agiliza las entregas, especialmente en calles estrechas con parqueo limitado.

2)            Almacenajes Verticales como en los supermercados están siendo cada vez mas populares, con la finalidad de optimizar los escasos espacios en los centros urbanos. Es un buen negocio en la Ciudad de México, ubicar propiedades de 2 a 4 pisos y conseguir usos de suelo para brindar este tipo de servicio, obteniendo el “mas Alto y Mejor Uso”

3)            Almacenaje compartido cada vez más visto en la distribución del e-commerce. Similar al Sistema “Airbnb” existen varios mecanismos que permiten almacenaje temporal controlado a través de una aplicación de software

4)            La mayoría de las ciudades en Estados Unidos han lanzado “Ciudad Inteligente” (“City Smart” en inglés) contribuyendo a facilitar las entregas urbanas frecuentes del día a día.

 

 

Cada vez más los inquilinos de distribución de e-commerce, se están estableciendo en centros cerca de los edificios, centros comerciales y áreas residenciales para optimizar las entregas de última milla.

 

Regresando a la base, con un estudio de “Análisis Demográfico Inteligente”, compañías de e-commerce podrán identificar localizaciones urbanas para prestar el servicio de última milla.

 

Propietarios de espacio urbanos aprovechen esta oportunidad que se hará cada vez más demandante.

 

Para cualquier comentario me pueden escribir a JM Padron, jm@thejmteam.com.mx o visitar nuestra página en www.thejmteam.com.mx.

 

Comercio Electrónico: La Última Milla

Posted by

International Commercial Associates Group covering South Florida and Latin America, with offices in Mexico City, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Bogota, Santiago, Buenos Aires, Lima, Quito y Guayaquil.

A full service Commercial Brokerage Firm with more than 200 commercial certified brokers, holding the most prestigious certifications, CCIM & MRICS

Contact our president at joems@msn.com or +52 55 81011549

VISIT OUR TRAINING @ COACHING SITE AT:

THEJMTEAM.COM.MX

 

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Real Estate Industry
Location:
California
Groups:
Active Rain Newbies
Rainmaking - Internet Marketing Strategies
Commercial Real Estate Only
Tijuana-San Diego Cross Border CRE
Tags:
comercio electronico
last mile
ultima milla
comercio electronico ultima milla
ecommerce last mile
the last mile opportunity for landlords

Post a Comment
Spam prevention
Spam prevention
Show All Comments
Rainmaker
1,098,578
Anthony Acosta - ALLATLANTACONDOS.COM
Harry Norman, REALTORS® - Atlanta, GA
Associate Broker

Good day 

Thank you for sharing your information with us JM Padron, CCIM, MRICS 

Have a great day.

01/14/2019. 

Jan 14, 2019 12:06 PM #1
Anonymous
dAthxZgCbzqPH

FPwfuRxnYWSpA

Oct 27, 2019 11:26 AM #2
Anonymous
UbYVgXHEzDSlOIG

hVagjHnPueJwMd

Oct 27, 2019 11:26 AM #3
Post a Comment
Spam prevention
Show All Comments

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
590,673

JM Padron, CCIM, MRICS

CCIM, MRICS, Serving Mexico-USA Border
Ask me a question
*
*
*
*
Spam prevention