La verdad fundamental sobre la asequibilidad de la vivienda

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. BRE 01501699
The Ultimate Truth about Housing Affordability | Simplifying The Market

La verdad fundamental sobre la asequibilidad de la vivienda

Hubo muchos titulares que descartan una “crisis de asequibilidad” en el mercado de bienes raíces residencial. Si bien es cierto que la compra de una casa es menos asequible de lo que estuvo en los últimos diez años, tenemos que entender por qué y que significa eso.

 

Mensualmente, La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) produce un Índice de asequibilidad de la vivienda. Según NAR, el índice…

 “… mide si una familia típica gana los ingresos suficientes para calificar para un préstamo hipotecarios o no, para una casa típica a nivel nacional basado en los datos del precio y las tasas de interés hipotecarias en ese momento”.

Su metodología establece que:

 “Para interpretar los índices, un valor de 100 significa que una familia con ingresos medios tiene suficiente para calificar para una hipoteca de una casa de precio medio. Un índice sobre 100 significa que una familia ganando los ingresos medios gana más que suficiente para calificar para una hipoteca de una casa de precio medio, asumiendo un pago inicial del 20 por ciento”.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el índice. Más asequible es comprar una casa. Aquí hay una gráfica del índice que se remonta a 1990:

 

Es cierto que el índice es más bajo hoy que en cualquier otro año desde 2009 a 2017. Sin embargo, debemos darnos cuenta de la razón principal por la que las viviendas eran más asequibles. Ese período siguió inmediatamente al desplome de las viviendas y hubo un gran número de propiedades en subasta (ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda). Esas propiedades se vendieron con grandes descuentos.

Hoy, el índice es mayor que cualquier año desde 1990 a 2008. Basado en los datos históricos de la asequibilidad de la vivienda, eso significa que las casas son más asequibles ahora que en cualquier otro momento, aparte de la temporada después de la crisis de la vivienda.

Con las tasas hipotecarias manteniéndose bajas y los salarios finalmente aumentando, ¡Podemos ver que es MÁS ASEQUIBLE para comprar una casa hoy que el año pasado!

En conclusión,

Con los salarios aumentando, la apreciación de los precios aplacándose, y las tasas hipotecarias manteniéndose cerca de los mínimos históricos. La compra de una casa es un gran movimiento basado en los números históricos de la asequibilidad.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

What is My Home Worth?

Facebook Badge

Blog Archive

About Me

My photo
Chris B. Johnson REALTOR® Specializes in Luxury Estates and Home Auctions. Your home is probably the biggest asset you own. This is why you should hire a professional to guide you through all your real estate transactions. My goal is to help 24 to 28 families each year either buy or sell a home. I am NOT interested in Selling 100 or 200 homes a year because I would not be able to give each family the time, attention and energy they deserve. I believe in Quality, NOT Quantity.

CATEGORÍAS

 

RateMyAgent VC 5 Star Rated Realtor ChrisBJohnsonRealtor on YouTube.

 

Posted by

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Home Buying
Location:
California Ventura County
Tags:
la verdad fundamental sobre la asequibilidad de la viviendahubo muchos titulares que descartan una crisis de asequibilidad en el mercado de bienes races

Post a Comment
Spam prevention
Spam prevention
Post a Comment
Spam prevention

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
594,026

Chris B Johnson REALTOR®

5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Is it Too Late to Short Sell My Home??
*
*
*
*
Spam prevention

Additional Information