Special offer

Convierten a Rosarito en el Hollywood de México

By
Real Estate Broker/Owner

PLAYAS DE ROSARITO.-  Desde hace años, Playas de Rosarito se convierte en el destino predilecto para algunas de las producciones cinematográficas más importantes de Hollywood y, recientemente, para series televisivas.

Los estudios que se ubican en la costa sur del municipio, han sido testigos de 23 años de la película de la película de James Cameron, Titanic, así como otros títulos famosos como Pearl Harbor y Little Boy.

En los años recientes, Playas de Rosarito albergó a producciones televisivas como Fear the Walking Dead, quienes durante dos años grabaron dos temporadas; Actualmente, vea la serie de Selena Quintanilla que prepara una empresa estadunidense que ofrece servicio de entretenimiento en streaming.



En la entrevista con Notimex, el delgado Rosarito de la Secretaría de Turismo de Baja California, Fernando Toledo, puntualizó la cercanía con California en los Estados Unidos, el costo y la variedad de paisajes que ofrece el municipio y la entidad, provocando que los productores Elijan esta región para grabar.

“Los paisajes de Baja California te ofrecen que en tres horas puedes estar en el desierto, en México, o en La Rumorosa, donde Matt Damon grabó una película de marciano, porque ofreció paisajes que se pueden asemejar a Marte.

“Además, la cercanía es una ventaja, porque un productor puede ir a su mansión en Los Ángeles. Las multas de la semana. fin de semana a ver su familia ", dijo.

Según los datos de la dependencia del turismo estatal, en el 2018, Baja California recibió 77 producciones entre cortometrajes, largometrajes, videoclips, comerciales, documentales y programas de televisión.

Ese año, los 77 proyectos dejaron una ocupación de 10 mil 702 cuartos y dieron un empleo a 188 personas, para dejar de lado un total económico de tres millones 165 mil 528 dólares.

Mientras tanto, hasta mayo de 2019, registre 33 producciones que superan la ocupación de las habitaciones de todo el año anterior, con 18 mil 424 y el ingreso económico que se reporta en nueve millones mil 270 dólares, además de generar dos mil 180 puestos de trabajo .

Entre las películas que más se han incluido en estas cifras se encuentra "El rescate", una película que se estrenará en el 2020 y se publicará el mes pasado, luego de los cinco meses de permanecer en el sitio y ocupar 15 millones de cuartos. El proyecto dejó un aporte económico de cinco millones de dólares.

"El director de 'The Rescue', Dante Lam, quería grabar en el set donde filmó James Cameron y, como parte de las escenas, un barco se ha encontrado, y así se vinieron para la acá", destacó Fernando Toledo.

Para las escenas marítimas, el equipo asiático que se trasladó a este sitio a cientos de extras, el tanque que se creó en los años 90 para construir parte del Titanic.

La película muy al estilo "hollywoodense", narrará la historia de un grupo de rescate de la guardia costera China que vivirá diversos elementos que pondrán a prueba su valentía y compañerismo.

El funcionario fue puntualizado que uno de los hoteles preferidos de los productores y las estrellas de cine en el Rosarito Beach Hotel, inaugurado en 1934 y donde se hospedó Leonardo Di Caprio durante la película de Titanic, además de actores como Charlie Sheen y Mel Gibson.

En este sentido, comenté que para aprovechar mejor la historia y la cultura cinematográfica del destino, próximamente será un producto turístico para los fanáticos de las filmaciones.

“Esta es una iniciativa que se transmite a las personas, a los estudios, a los sitios web, donde se grabaron largometrajes emblemáticos como el Titanic y para homenajear Fear The Walking Dead, podemos hacer el recorrido de los zombies”, apuntó.

Agregue que esperan innovar para hacer más atractivas las experiencias a través de la realidad virtual. "Con esta tecnología podremos recrear los escenarios en el set de Titanic", mantener.

Por otra parte, comentó que actualmente se incrementó el mercado de grabaciones de series de televisión de una plataforma popular de entretenimiento en streaming, quien grabó varias escenas de sus series icónicas.

“Siempre hay producciones, comerciales o cintas independientes, que se graban en Playas de Rosarito. Con miedo a The Walking Dead se reactivaron las películas de gran tamaño y una plataforma ya grabó varias producciones en Rosarito ”, puntualizó.