Esto no es 2008 de nuevo: El factor de préstamo hipotecario

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. BRE 01501699
This is Not 2008 All Over Again: The Mortgage Lending Factor | Simplifying The Market

Esto no es 2008 de nuevo: El factor de préstamo hipotecario 

Algunos temen que tal vez el mercado de bienes raíces se vea mucho como lo hizo antes del desplome del sector de la vivienda en 2008. Uno de los factores importantes que están señalando es la disponibilidad del dinero hipotecario.

 

Artículos recientes sobre la disponibilidad de préstamos de pago inicial bajo y los programas de asistencia con el pago inicial están causando preocupación de que estamos volviendo a los malos hábitos de hace una década. Aliviemos los temores sobre el mercado hipotecario actual.

La Asociación de banqueros hipotecarios publica un índice varias veces al año, titulado The Mortgage Credit Availability Index (El índice de disponibilidad del crédito hipotecarios MCAI por sus siglas en inglés) según su página electrónica:

 “El MCAI proporciona el único índice cuantitativo estandarizado que se centra exclusivamente en el crédito hipotecario. El MCAI es… una medida resumida que indica la disponibilidad del crédito hipotecario en un momento dado”.

Básicamente, el índice determina lo fácil que es obtener una hipoteca. Cuanto mayor sea el índice, mas disponible será el crédito hipotecario.

Aquí esta una gráfica del MCAI que data de 2004, cuando los datos estuvieron disponibles por primera vez:

Esto no es 2008 de nuevo: El factor de préstamo hipotecario | Simplifying The Market

Como podemos ver, el índice se situó alrededor de 400 en 2004. El crédito hipotecario se hizo mas disponible a medida que el mercado de la vivienda se calentó, y luego el índice pasó a 850 en 2006, cuando el mercado de bienes raíces se desplomó, también lo hizo el MCAI (por debajo de 100), a medida que el dinero hipotecario se volvía casi imposible de asegurar.

Afortunadamente, los criterios de concesión de préstamos se han suavizado desde entonces. El índice, sin embargo, sigue estando por debajo de 200, que es la mitad de lo que era antes de que las cosas se salieran de control.

En conclusión,

Es mas fácil obtener una hipoteca hoy que inmediatamente después del desplome del mercado, pero sigue siendo difícil. ¿La diferencia en 2006? En ese momento, era difícil no conseguir una hipoteca.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

Facebook Badge

About Me

My photo
Chris B. Johnson REALTOR® Specializes in Luxury Estates and Home Auctions. Your home is probably the biggest asset you own. This is why you should hire a professional to guide you through all your real estate transactions. My goal is to help 24 to 28 families each year either buy or sell a home. I am NOT interested in Selling 100 or 200 homes a year because I would not be able to give each family the time, attention and energy they deserve. I believe in Quality, NOT Quantity.

CATEGORÍAS

 

Posted by

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Home Buying
Location:
California Ventura County
Tags:
esto no es 2008 de nuevo el factor de prstamo hipotecario algunos temen que tal vez el mercado de bienes races se vea mucho como lo hizo antes del despl

Post a Comment
Spam prevention
Spam prevention
Show All Comments
Rainmaker
597,017
Chris B Johnson REALTOR®
Allison James Elite - Moorpark, CA
5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Nov 14, 2019 11:00 AM #1
Post a Comment
Spam prevention
Show All Comments

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
597,017

Chris B Johnson REALTOR®

5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Is it Too Late to Short Sell My Home??
*
*
*
*
Spam prevention

Additional Information