Special offer

¿Debo vender mi casa este año?

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
Should I Sell My House This Year? | Simplifying The Market

¿Debo vender mi casa este año?

Si una de las preguntas que se hace hoy es, “¿debería vender mi casa este año?” La última encuesta Housing Opportunities and Market Experience (HOME) de la Asociación nacional de Realtors®  (NAR por sus siglas en inglés) debería aumentar su confianza en lo que se refiere al sentimiento actual sobre la venta en el mercado de la vivienda. Incluso con todas las sobrecargas de información en los medios de comunicación dando vueltas alrededor de una posible recesión, las próximas elecciones de 2020, y mas, los estadounidenses se sienten bien en cuanto a vender su casa ahora. ¡Esas son noticias emocionantes!

 

Como se muestra en la gráfica siguiente, en el cuarto trimestre de 2019, 75 % de las personas encuestadas indicaron que creen que ahora es un buen momento para vender una casa:¿Debo vender mi casa este año? | Simplifying The Market

En el caso de aquellos con un salario anual de $100,000 o más, los resultados resaltaron aún mas, llegando a un 82 % de sentimiento positivo.

Cuando el estudio dividió los resultados por región, los resultados todavía mostraban consistentemente que los estadounidenses se sentían bien en cuanto al vender:

  • Noroeste: 71 % positivo
  • Medio oeste: 76 % positivo
  • Sur: 72 % positivo
  • Oeste: 81 % positivo

Además de examinar los ingresos y la región, el informe también dividió los resultados por generación, como se muestra en la gráfica siguiente.¿Debo vender mi casa este año? | Simplifying The Market

Como puede ver, muchos creen que, a pesar de todo lo que pasa en el mundo, sigue siendo un buen momento para vender una casa.

Según NAR, el inventario no vendido disponible hoy “se encuentra con un suministro para 3.0 meses al ritmo de venta actual”, el cual ha bajado del suministro para 3.7 meses en noviembre. El inventario actual es la mitad de lo que necesitamos para un mercado de la vivienda normal o neutral el cual debería tener un suministro para 6.0 meses de inventario no vendido. Esta es una buena noticia para los vendedores, como dice Lawrence Yun, Economista principal de NAR:

“Los vendedores de vivienda están bien posicionados, pero los posibles compradores no son tan afortunados. El inventario bajo sigue siendo un problema, ya que los compradores por primera vez son los mas afectados”.

En conclusión,

Si está listo para poner su casa a la venta, puede sentirse bien en cuanto al sentimiento actual en el mercado. Reunámonos hoy para determinar el mejor paso cuando se trata de vender su casa este año.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

Facebook Badge

Blog Archive

About Me

My photo
Chris B. Johnson REALTOR® Specializes in Luxury Estates and Home Auctions. Your home is probably the biggest asset you own. This is why you should hire a professional to guide you through all your real estate transactions. My goal is to help 24 to 28 families each year either buy or sell a home. I am NOT interested in Selling 100 or 200 homes a year because I would not be able to give each family the time, attention and energy they deserve. I believe in Quality, NOT Quantity.

CATEGORÍAS

 

Comments (0)