Special offer

¿El aumento del desempleo aplastará las ventas de las viviendas?

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. DRE 01501699
Will Surging Unemployment Crush Home Sales? | Simplifying The Market

¿El aumento del desempleo aplastará las ventas de las viviendas?

Diez millones de estadounidenses perdieron sus trabajos en las últimas dos semanas. Se espera que la siguiente tasa de desempleo anunciada el 8 de mayo sea de dígitos dobles.  Debido a que la crisis de la salud detuvo la economía, muchos están sintiendo una crisis financiera personal. James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, explicó que el gobierno está tratando de encontrar maneras de ayudar a aquellos que han perdido sus empleos y a las empresas que se vieron obligadas a cerrar (piense: en el restaurante de su vecindario), en una entrevista reciente dijo:

 

“Este es un cierre parcial planificado y organizado de la economía estadounidense en el segundo trimestre. El objetivo general es mantener a todos, los hogares y las empresas, en su totalidad”.

Eso es prometedor, pero todavía no sabemos cuándo los desempleados recientes podrán volver al trabajo.

Otra preocupación: ¿Qué tanto se perjudicará la economía estadounidense si la gente no puede comprar casas?

Una preocupación nueva es si el alto número de estadounidenses desempleados hará que el mercado de bienes raíces residencial se desplome, lo que pondrá una mayor presión en la economía y llevará a más perdidas de puestos de trabajo. La industria de la vivienda es una parte importante de la economía en general en este país.

Chris Herbert, director general del Centro conjunto de estudios de la vivienda de la universidad de Harvard, en un post titulado ‘Responding to the Covid-19 Pandemic’ (Respondiendo a la epidemia del Covid-19) abordó el daño que esta crisis tendrá en nuestra nación, explicando:

“La vivienda es un elemento fundamental del bienestar de cada persona. Y con casi una quinta parte del producto interno bruto de los estados Unidos arraigado en los gastos relacionados con la vivienda, también es fundamental para el bienestar de nuestra economía en general”.

¿Cómo ha afectado la tasa de desempleo a las ventas de las viviendas en el pasado?

Es lógico pensar que podría haber una correlación directa entre la tasa de desempleo y las ventas de las viviendas: a medida que suba la tasa de desempleo, las ventas de las viviendas bajarían y cuando la tasa de desempleo baja, las ventas de las viviendas subirían.

Sin embargo, la investigación que revisa los últimos treinta años no muestra esa relación directa, como se indica en la gráfica siguiente. Las barras azules y grises representan las ventas de las viviendas, mientras que la línea amarilla es la tasa de desempleo. De un vistazo a los números del 1 al 4:¿El aumento del desempleo aplastará las ventas de las viviendas? | Simplifying The Market

  1. La tasa de desempleo estaba aumentando entre 1992 y 1993, pero las ventas de las viviendas aumentaron.
  2. La tasa de desempleo estaba aumentando entre 2001 a 2003, y las ventas de las viviendas aumentaron.
  3. La tasa de desempleo estaba aumentando entre 2007 a 2010, y las ventas de las casas disminuyeron.
  4. La tasa de desempleo estaba disminuyendo continuamente entre 2015 a 2019, y las ventas de las viviendas se mantuvieron relativamente planas.

El impacto de la tasa de desempleo en las ventas de las viviendas no parece ser tan fuerte como hemos pensado.

¿No es esta vez diferente?

Si. No hay duda de que el país no ha visto pérdida de empleo tan rápidamente en casi cien años. ¿Qué tan malo se puede poner? Goldman Sachs proyecta que la tasa de desempleo será del 15 % en el tercer trimestre de 2020, nivelándose a un solo dígito para el cuarto trimestre de este año, y luego a poco más del 6 % para el cuarto trimestre de 2021. No es ideal para la industria de la vivienda, pero es manejable.

¿Cómo se compara esto con las otras crisis financieras?

Algunos creen que esto va a ser una reminiscencia de la Gran Depresión. Desde el punto de vista de las tasas de desempleo solamente (lo único que este artículo aborda), no se compara. Estas son las tasas de desempleo durante la Gran Depresión, la Gran Recesión y las tasas proyectadas para mas adelante:¿El aumento del desempleo aplastará las ventas de las viviendas? | Simplifying The Market

En conclusión,

Le hemos dado los hechos tal como los conocemos. El mercado de la vivienda tendrá retos este año. Sin embargo, con la ayuda que se da a aquellos que han perdido su trabajo y el hecho de que estamos buscando una rápida recuperación para la economía después de abordar el problema de salud, la industria de la vivienda debe estar bien a largo plazo. Manténgase a salvo.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

 

 

 

 

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

About Me

My photo
Chris B. Johnson REALTOR® Specializes in Luxury Estates and Home Auctions. Your home is probably the biggest asset you own. This is why you should hire a professional to guide you through all your real estate transactions. My goal is to help 24 to 28 families each year either buy or sell a home. I am NOT interested in Selling 100 or 200 homes a year because I would not be able to give each family the time, attention and energy they deserve. I believe in Quality, NOT Quantity.

CATEGORÍAS