El mercado de la vivienda está posicionado para salvar la economía

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. BRE 01501699
Housing Market Positioned to Bring Back the Economy | Simplifying The Market

El mercado de la vivienda está posicionado para salvar la economía

Todas las miradas están puestas en la economía estadounidense. A medida que avanza, también lo hace la economía mundial. Con los estados empezando a reabrir, la pregunta es: ¿Qué sectores de la economía impulsarán su recuperación? Parece que hay un consenso creciente de que el mercado de la vivienda está posicionado para ser la fuerza motriz, el empuje que es necesario.

 

Algunos pueden cuestionar esa afirmación al mirar hacia atrás en la última recesión de 2008, cuando la vivienda era el ancla de la economía, impidiéndole avanzar. Pero incluso entonces, la economía en general no comenzó a recuperarse hasta que el mercado de bienes raíces comenzó a recuperar su fortaleza. Esta vez, el mercado de la vivienda estaba en gran forma cuando el virus golpeó.

Como explicó recientemente Mark Fleming, Economista principal de First American:

“Muchos todavía llevan las cicatrices de la Gran Recesión y pueden esperar que el mercado de la vivienda siga una trayectoria similar en respuesta al brote del coronavirus. Sin embargo, hay distintas diferencias que indican que el mercado de la vivienda puede seguir un camino muy diferente. Si bien la vivienda lideró la recesión en 2008-2009, esta vez puede estar lista para sacarnos de ella”.

Fleming no es el único economista que cree esto. La semana pasada, el Dr. Frank Nothaft, Economista principal de CoreLogic, (@DrFrankNothaft) tuiteó:

“Durante las primeras 6 décadas después de la Segunda Guerra Mundial, el sector de la vivienda sacó al resto de la economía de cada recesión. Espere que lo haga esta vez también”.

Y, Robert Dietz, Economista principal de la Asociación nacional de constructores de viviendas, en una actualización económica la semana pasada explicó:

“A medida que la economía comienza una recuperación mas adelante en 2020, esperamos que la vivienda desempeñe un papel destacado. La vivienda entra en esta recesión sub-construida, no sobre construida… basado en la demografía y la tasa de vacantes actual, Estados Unidos puede tener un déficit de viviendas hasta de un millón de unidades”.

En conclusión,

Cada vez que se vende una casa tiene un impacto financiero tremendo en las economías locales. A medida que el mercado de bienes raíces continúe su recuperación, actuará como ese fuerte impulso para la economía nacional en general.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch 
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

Save, Don’t Splurge

 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

What is My Home Worth?

About Me

My photo
Chris B. Johnson REALTOR® Specializes in Luxury Estates and Home Auctions. Your home is probably the biggest asset you own. This is why you should hire a professional to guide you through all your real estate transactions. My goal is to help 24 to 28 families each year either buy or sell a home. I am NOT interested in Selling 100 or 200 homes a year because I would not be able to give each family the time, attention and energy they deserve. I believe in Quality, NOT Quantity.

CATEGORÍAS

 

Posted by

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Home Selling
Location:
California Ventura County
Tags:
el mercado de la vivienda est posicionado para salvar la economatodas las miradas estn puestas en la economa estadounidense a medida que avanza
tambi

Post a Comment
Spam prevention
Spam prevention
Post a Comment
Spam prevention

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
671,577

Chris B Johnson REALTOR®

5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Is it Too Late to Short Sell My Home??
*
*
*
*
Spam prevention

Additional Information