Gratificaciones actuales para los compradores y vendedores en el mercado de la vivienda

By
Real Estate Agent with Allison James Elite CA. BRE 01501699
Current Buyer & Seller Perks in the Housing Market | Simplifying The Market

Gratificaciones actuales para los compradores y vendedores en el mercado de la vivienda

El mercado de la vivienda actual esta haciendo un cambio realmente impresionante, y tambien esta estableciendo algunas oportunidades excepcionales para los compradores y vendedores. Ya sea que esté pensando en comprar o vender una casa este año, hay ventajas hoy que rara vez están disponibles y definitivamente vale la pena exhamirarlas, Aquí estan dos principales.

 

La mayor ventaja para los compradores: Las tasas hipotecarias bajas

El incentivo mas impresionante hoy para el comprador es el promedio de la tasa de interés hipotecaria. Apenas la semana pasada, las tasas hipotecarias alcanzando un minimo histórico por octava vez este año. La tasa fija a 30 años ahora esta en un promedio del 2.88 %, la tasa mas baja en la historia de la encuesta, que se remonta a 1971 (vease la grafica a continuacion):Gratificaciones actuales para los compradores y vendedores en el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

Esta es una gran ventaja para los compradores. Para ponerlo en perspectiva, significa que hoy usted puede obtener una tasa más baja que cualquiera de las últimas dos generaciones de compradores de vivienda en su familia, si usted decide comprar en este momento.

Ademas, the National Mortgage News señala Cómo los compradores actuales tiene un aumento en el poder adquisitivo debido a estas tasas hipotecarias bajas:

“El poder adquisitivo aumentó un 10 % año tras año… Con las tasas de interés alcanzando mínimos récord, los compradores pudieron pagar $32,000 por “mas casa” a partir del 23 de julio en comparación con lo que podían el año anterior con el mismo pago mensual”.

Esta es una gran gratificación para los compradores que esperan potentialmente obtener mas por su dinero en la casa, algo que muchos están considerando hoy a medida que reevaluan la cantidad de espacio que idealmente necesitan para sus familias. Es una oportunidad que no se ve en 50 años, y que no debe perderse si es el momento adecuado para que usted compre una casa.

La mayor ventaja para los vendedores: El inventario bajo

Hoy, simplemente no hay suficientes casas en el mercado para el número de compradores que buscan comprarlas. Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“El inventario total de viviendas a finales de junio totalizaba 1.57 millones de unidades, un 1.3 % más que en mayo, pero aún asi un 18.2 % menos que el año pasado (1.92 millones)”.

Las barras rojas en la gráfica a continuación indican que el inventario de casas que entran en el mercado sigue disminuyendo. Estaba bajo cuando entramos en la pandemia, y se ha reducido aún mas este año. Las casas actuales, se venden mas rapido de lo que se están poniendo a la venta y eso esta creando una escasez de suministro aún mayor (ver la gráfica a continuación):
Gratificaciones actuales para los compradores y vendedores en el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

La falta de inventario ha sido una situación dificil desde hace un tiempo, y con las tasas hipotecarias bajas que alimentan la demanda, para los compradores hoy  es aún mas dificil encontrar el inventario. Los compradores estan ansiosos por comprar y debido a la escasez de casas disponibles, se están encontrando con guerras de ofertas. Este es uno de los factores que mantienen fuertes los precios de las casas, una ventaja para los vendedores. Lawrence Yun, Economista principal de NAR, señala que esta tendencia también puede continuar:

“Los precios de las viviendas aumentaron durante el cierre y podrían aumentar aún más debido a la fuerte competencia de los compradores y la escasez significativa de la oferta”.

Con el inventario bajo y la alta demanda de los compradores, los propietarios pueden potencialmente obtener una ganancia creciente en sus casas y venderlas rapdidamente en este mercado dinámico del verano.

En conclusión,

Ya sea que esté pensando en comprar o vender una casa, hay algunas gratificaciones claves disponibles en este momento. Vamos a comunicarmos hoy para discutir cómo pueden jugar en su ventaja en nuestro mercado local.

Navegación de entradas

Chris B Johnson

Chris B JohnsonRealtorCDPE, SFR, BPOR, HAFA, CDAT, PSC, QSCAllison James EliteMoorpark CA(805) 208-0823Your home is probably the biggest asset that you own. That is why you need to choose a partner, who is working for YOU to get the job done correctly, the first time. One who is concerned about Quality, not Quantity.
 
Visit WebsiteGet in Touch
 

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero telefónico (opcional)

 

CATEGORÍAS

 

Posted by

close

This entry hasn't been re-blogged:

Re-Blogged By Re-Blogged At
Topic:
Home Selling
Location:
California Ventura County
Tags:
gratificaciones actuales para los compradores y vendedores en el mercado de la viviendael mercado de la vivienda actual esta haciendo un cambio realmente i

Spam prevention

What's the reason you're reporting this blog entry?

Are you sure you want to report this blog entry as spam?

Rainmaker
708,560

Chris B Johnson REALTOR®

5 Star Rated REALTOR® Quality, Not Quantity
Is it Too Late to Short Sell My Home??
*
*
*
*

Additional Information