Riverside CA Cuando Durara La Escases De Viviendas En Venta?

By
Real Estate Agent with First Team Real Estate Lic. 01505884

Si está listo para comprar una casa en Riverside y esta batallando para encontrar algo que le guste, es probable que se esté preguntando que cuándo terminará esta escasez de viviendas, no estás solo. No se trata solo de una escasez de viviendas en Riverside y California, en todo el país está experimentando un inventario extremadamente bajo en el mercado de Real Estate. El mercado de la vivienda se ha convertido en compradore compitiendo por un inventario extremadamente limitado de casas en venta y la mayoria se preguntan cuánto más durará esta situación. La respuesta es por lo menos otros 6 años.

Por Qué Hay Escasez De Viviendas En Venta?

Hay varios factores que contribuyen a la escasez de viviendas, incluyendo la disminución de la construccion de viviendas durante la última década, la tendencia de los propietarios a envejecer en el lugar y por supuesto, la interrupción que COVID trajo al mercado. La popularidad de los alquileres en sitios como Airbnb y VRBO, hace que sea más atractivo para los propietarios conservar sus propiedades, y el aumento de hogares multigeneracionales ha ayudado a ajustar el inventario.

La baja en la contruccion es uno de los factores significativos, empezando despues de la Grand Ression segun informes del US Census Bureau, comenzaron a registrar la contruccion de las viviendas desde 1959 y en los primeros 48 año se registro que los constructores completaron un promedio de 1,102,938 viviendas por año. Sin embargo, se volvieron extremadamente cautelosos después de la caída del mercado, en el 2007 al 2020, los constructores comenzaron con solo 708,186 casas por año, muy por debajo del promedio establecido. Si hacemos los cálculos, el déficit anual llega a 5.526.525 viviendas entre 2007 y 2020. El año pasado, los constructores aceleraron el ritmo y empezaron con 990.500 viviendas, pero todavía está por debajo del promedio histórico de 1,1 millones.

Suponiendo que los constructores de viviendas de U.S. Puedan recuperar el tiempo perdido y empiezen con 2 millones de hogares por año, aún no lograremos un equilibrio entre la oferta y la demanda durante otros seis años.

Habrá Una Caida Del Mercado En El 2021?

La última caída del mercado de la vivienda fue en el 2007, cuando la burbuja estalló y los precios se desplomaron de los máximos inflados, lo que provocó una ola de ejecuciones hipotecarias. Sucedió porque a principios de la década del 2000, el Gobierno Federal alentó a los prestamistas hacer mas flexibles y a veces abandonar las prácticas crediticias tradicionales para ayudar a la mayor cantidad posible de personas a comprar viviendas. Estos riesgosos préstamos llamados subprime se originaron sin tener en cuenta el historial de credito or trabajos ni pago inicial.

Es poco probable que el mercado tenga  una caida como en el 2021, porque los prestamistas se han puestos mas estrictos, lo que significa que los compradores de viviendas que compran en el mercado actual pueden pagar sus hipotecas.

Aunque hay algunos propietarios que estan teniendo problemas financieros por la pandemia y aprovechando la Ley CARES (Alivio del Coronavirus y Seguridad Económica), que proporciona protecciones contra ejecuciones hipotecarias, probablemente hasta finales del 2021, las perspectivas no son tan sombrías. Los propietarios de viviendas estan más estables financieramente y tienen más ganancias en sus viviendas.

 Bajarán los precios de la vivienda en 2022?

Los precios de la vivienda en el Sur de California alcanzaron un máximo histórico en Abril. Aunque es imposible saber si los precios de la vivienda caerán en el 2022, los drásticos aumentos en los precios de las viviendas que hemos estado experimentando no pueden durar para siempre.

Se espera que los precios de las viviendas se estabilicen en el 2022 a medida que ingresen más inventario al mercado de Real Estate mientras toda la economía continúe recuperándose de la pandemia. Una vez que finalice la moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias (probablemente a fines del 2021), los propietarios que ya no puedan pagar sus casas pueden verse obligados a vender, lo que también abra más inventario.

Nuestro mercado de vendedores extremos creado por un inventario severamente limitado y una demanda de compradores altísima, ha elevado los precios de las viviendas en los últimos dos años, y en el 2022 podemos esperar que el mercado de Real Estate se relaje. Entonces, mientras que la respuesta a cuándo terminará la escasez de viviendas? la respuesta es de seis años, aunque el próximo año deberíamos de empezar a ver que el inventario comenzara aumentar de nuevo.

Pensando Vender Su Casa De Riverside?

Primero tiene que saber como el corona virus ha cambiado el Valor de su Casa de Riverside, solo haciendo click en el link, Segundo, Si esta pensando vender para comprar una  casa encuentre la lista de casas disponibles de Venta en el Condado de Riverside, haciendo solo click en el link, Tercero, averigue como el mercado de Real Estate en su ciudad or su comunidad. Llame Hoy or Mande un Texto: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. 

Si esta pensando Vender Compra su primer, Segundo hogar en Riverside, haga click en el link.  Estoy dedicada a proporcionarle el mejor nivel de servicio con el cuidado que usted se merece. Si esta interesado en un Analysis del Mercado Gratuito en solo minutos, solo haga click en el link or Llame Hoy: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Sera un placer tener la oportunidad de trabajar con usted. Busqueme en Facebook solo haga click en: Facebook/ Riverside Casas De VentaPara que este al pendiente de lo que esta pasando en el Mercado de Real Estate en Riverside CA. Sera un placer tener la oportunidad de trabajar con usted..

Cecilia Rodriguez Riverside CA Realtor
951-858-5797 
Ceciliarodriguez41@gmail.com
Lic.01505884 
www.ceciliarrealestate.com
www.ceciliarodriguez.firstteam.com
First Team Real Estate

 

Comments (0)