Como Afectan Los Intereses La Compra De Casa

By
Real Estate Agent with Home Smart Evergreen Realty Calbre Lic 01200694

INTERESES MAS ALTOS Y INVENTARIO DE CASAS A LA VENTA REDUCIDO 

JUNIO 2022 

Los últimos dos años nos tomaron a muchos desprevenidos, y no solo por la pandemia. También marcaron el comienzo del mercado inmobiliario más activo registrado, con un aumento de los precios de las viviendas a nivel nacional de casi un 19 % en 2021, impulsado principalmente por las bajas tasas interés hipotecarias y una gran escasez de inventario.1

Pero mientras algunos esperaban que 2022 trajese un regreso a la normalidad, el mercado inmobiliario de EE. UU. continúa en auge, a pesar del aumento de las tasas de interés y la disminución de la asequibilidad.

Entonces, ¿qué está impulsando esta demanda persistente? ¿Y hay un final a la vista?

Aquí hay tres factores que afectan el mercado inmobiliario en este momento. Descubra cómo podrían afectarlo si actualmente es propietario de una vivienda o planea comprar o vender una vivienda este año.

 LAS TASAS DE INTERES HIPOTECARIAS ESTÁN SUBIENDO MÁS RÁPIDO DE LO ESPERADO

En los últimos dos años, los compradores de viviendas se han enfrentado a una intensa competencia por nuevas viviendas, en parte debido a las tasas hipotecarias históricamente bajas que fueron el resultado de los esfuerzos de la Reserva Federal para mantener la economía a flote durante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, en respuesta a un nivel preocupante de inflación, la Reserva Federal ahora está revirtiendo esos esfuerzos al aumentar la tasa de fondos federales. Y como resultado, las tasas hipotecarias también están aumentando. Sin embargo, pocos expertos predijeron que las tasas hipotecarias subirían tan rápido como lo han hecho.

En enero de 2022, la Asociación de Banqueros Hipotecarios proyectó que las tasas alcanzarían el 4 % para fines de este año. 2.-Sin embargo, a mediados de abril, la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años ya había alcanzado el 5 %, frente a un 3 % apenas un año antes.3.- En una hipoteca de $400,000, esa diferencia del 2% podría traducirse en $461 adicionales por pago mensual.

Desde entonces, las tasas de interes hipotecarias han seguido una tendencia alcista. Entonces, ¿qué impacto tienen estas tasas crecientes en la demanda? Si bien muchos compradores esperaban un efecto refrescante, los expertos advierten que es posible que ese no sea el caso.

Ali Wolf, economista jefe de la firma de investigación del mercado inmobiliario Zanda, dijo a la revista Fortune: “El aumento de las tasas hipotecarias está teniendo un efecto contrario a la intuición en el mercado inmobiliario. Los compradores de viviendas en realidad se ponen en acción en un intento de comprar una casa antes de que las tasas hipotecarias suban más.”4.- Dado que el inventario sigue siendo bajo, la "carrera" resultante ha mantenido el mercado de compra de viviendas altamente competitivo, al menos por ahora.

¿Qué significa para ti?

Si bien las tasas hipotecarias fijas actuales a 30 años representan un aumento con respecto a los meses anteriores, se mantienen muy por debajo del promedio histórico del 8 %. 5.- A medida que continúa la inflación en la economía, es probable que la Reserva Federal aumente aún más las tasas este año. Los compradores deben actuar rápido para asegurar una buena tasa hipotecaria. Estaremos encantados de referirlo a un prestamista que pueda ayudarlo.

Para los propietarios, la velocidad también es esencial. El grupo de compradores potenciales puede reducirse a medida que las hipotecas se vuelven más caras. Y si planea financiar su próxima casa, querrá actuar rápidamente para asegurarse una tasa favorable para usted. Contáctenos hoy para discutir sus opciones.

LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SIGUEN SUBIENDO

La historia muestra que las tasas de interés más altas no se traducen necesariamente en precios más bajos de la vivienda. De hecho, los precios de las viviendas aumentaron un 5% entre 1980 y 1982, un período de tasas hipotecarias e inflación significativamente más altas.5

Los predictores esperan que los precios de las viviendas sigan subiendo a lo largo del 2022, aunque probablemente a un ritmo más lento que el aumento del 18,8 % de los últimos 12 meses. E; Bank de America predice que los precios subirán aproximadamente un 10 % para finales de este año, mientras que Fannie Mae estima un 11,2%.

Además de la oferta limitada y una carrera para superar las tasas hipotecarias en aumento, el valor de las viviendas también está aumentando debido a indicadores económicos positivos, como el bajo desempleo. tiempo para que los compradores de viviendas ingresen al mercado.

Agregue a eso la continua popularidad del trabajo remoto, y es fácil ver por qué los precios de las propiedades continúan aumentando.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los posibles compradores de vivienda. Los economistas esperan que a medida que aumenten las tasas de interés hipotecarias, la tasa de apreciación seguirá disminuyendo, aunque el efecto puede ser gradual.

“Eventualmente, las tasas de interés  hipotecarias reducirán los precios de las viviendas”, según Ken Johnson, economista de Florida Atlantic University entrevistado por Marketwatch. “No deberíamos ver aumentos rápidos en los precios a medida que aumentan las tasas hipotecarias”. Los pronosticadores están de acuerdo: Fannie Mae espera que los aumentos de precios se desaceleren a 4.2% en 2023.

¿Qué significa para ti?

Si bien es probable que el ritmo de apreciación disminuya el próximo año, los precios de las viviendas no muestran signos de descenso.

Sin embargo, la actual escasez de mano de obra está generando salarios más altos y mejores oportunidades laborales para muchos trabajadores. Es posible que descubra que el crecimiento de sus ingresos supera los precios de la vivienda, lo que hace que la propiedad de vivienda sea más asequible para usted en el futuro.

Para los propietarios de viviendas, las perspectivas son aún más prometedoras. Podrías encontrarte sentado en una buena pila de capital. Contáctenos para una evaluación gratuita del valor de la vivienda para averiguarlo.

EL INVENTARIO PERMANECE EXTREMADAMENTE BAJO

Como se señaló, uno de los mayores obstáculos para ser propietario de una vivienda es la falta de inventario. Según un informe de febrero de 2022 de Realtor.com, existe una brecha cada vez mayor entre la formación de hogares y la construcción de viviendas, lo que ha resultado en una escasez nacional de 5,8 millones de unidades de vivienda.

Los orígenes de esta escasez se remontan a la crisis de la vivienda de 2008, durante la cual la caída del valor de las viviendas llevó a los contratistas a dejar de construir nuevas propiedades, una tendencia que no se ha revertido por completo.

Esa disminución en la construcción de viviendas también resultó en una disminución en la cantidad de profesionales de la construcción de viviendas, una tendencia que se vio exacerbada por la pérdida de empleos durante la pandemia de COVID-19. Ahora, muchos constructores están limitados por su capacidad para encontrar mano de obra calificada.

Otro desafío importante es un aumento asombroso en el costo de los materiales. La escasez de la cadena de suministro relacionada con la pandemia ha sido un factor importante, ya que los costos de los materiales de construcción de viviendas aumentaron en promedio un 20 % año tras año. El precio de la madera para armazones solo se ha triplicado desde agosto de 2021.

Estas tendencias agregan decenas de miles de dólares al costo de una casa típica. Factores como la falta de terreno edificable en muchas áreas, la zonificación restrictiva y la escasez de desarrolladores también están contribuyendo al problema.

La mayoría de los expertos en compra de vivienda están de acuerdo en que la falta de inventario es el factor principal que impulsa el aumento de los precios de la vivienda y la competencia sin precedentes por las viviendas.

Con las unidades de vivienda disponibles cerca de los mínimos de cuatro décadas, el final del auge inmobiliario actual aún no está a la vista.

¿Qué Significa Esto Para Tii?

Los posibles compradores deben estar preparados para competir por una casa, ya que un inventario bajo puede dar lugar a múltiples ofertas. Es posible que también deba expandir sus parámetros de búsqueda. Si está listo para mirar, estamos listos para ayudarlo.

Para los propietarios, el panorama es más optimista. En este mercado fuerte, su casa puede valer más de lo que cree. Contáctenos para averiguar por cuánto podría venderse su casa en el mercado actual.

ESTAMOS AQUÍ PARA GUIARTE

Si bien las tendencias inmobiliarias nacionales pueden proporcionar una perspectiva de "panorama general", los bienes raíces son locales. Y como expertos en el mercado local, podemos guiarlo a través de los entresijos de nuestro mercado y los problemas locales que probablemente impulsen el valor de las viviendas en su vecindario en particular.

Si está considerando comprar o vender una casa, contáctame ahora para programar una consulta gratuita. Podemos ayudarlo a evaluar sus opciones y aprovechar al máximo este mercado inmobiliario único.

 

Comments (0)