Special offer

¿El mercado aún esta malo para los compradores de casas?

By
Real Estate Agent with Realty Preferred DFW Lic. # 0594357- 0622512

¿El mercado aún esta malo para los compradores de casas?

Durante bastante tiempo, estuvimos en un mercado de vendedores. Todos los vendedores tenían la sartén por el mango; la mayoría vendió sus casas por más de lo que figuraban en la lista.

Avance rápido hasta hoy y ese ya no es el caso.

Los inventarios de viviendas han caído y las tasas de interés se han disparado. Entonces, ¿son buenas o malas noticias para los compradores?

Por ahora, es bueno para los compradores, he aquí por qué.

Menos Demanda

En primer lugar, hay mucha menos demanda. En esta época del año pasado, no podía esperar más de uno o dos días para ver una casa una vez que estaba en la lista o bajo contrato. No solo eso, sino que estaba bajo contrato por mucho más de lo que estaba en la lista y los compradores estaban renunciando a las contingencias de tasación.

Hoy, ese no es el caso. No hay tantos compradores en el mercado debido a las tasas de interés más altas, por lo que los compradores tienen muchas más oportunidades de ver más casas y ofertar lo que quieren en una casa, no lo que otros compradores los están presionando para ofertar.

Vendedores razonables

La locura por las ventas del año pasado hizo que los vendedores se volvieran locos. No aceptaban ofertas ni siquiera un centavo por debajo de su precio de venta, y la mayoría esperaba la oferta más alta por encima de su precio de venta.

Tiene sentido por qué lo harían, pero no es justo para los compradores que invierten en estas casas, gastar más de lo que vale la casa en unos pocos meses.

El mercado actual tiene vendedores mucho más razonables dispuestos a negociar precios y permitirle pagar un precio justo por la casa. Tampoco tiene que sentirse presionado para renunciar a la contingencia de tasación.

Calificar es más duro.

Hay un aspecto del mercado cambiante que puede ser un desafío para los compradores: las tasas hipotecarias. Son los más altos en décadas, con tasas recientes que superan el 6%. Esto podría poner a muchos compradores fuera del mercado.

La buena noticia es que puede darse una vuelta para obtener las tarifas más competitivas, e incluso puede controlar su tarifa perfeccionando sus factores de calificación.

Antes de solicitar un préstamo, verifique su puntaje de crédito y solucione cualquier problema que encuentre. Estabilice sus ingresos y asegúrese de tener un pago inicial decente. No se presente con los requisitos mínimos. En su lugar, muéstrales a los prestamistas que eres un buen riesgo y que te tomas en serio la compra de una casa en el mercado actual.

Pensamientos finales

El mercado está cambiando, pero eso no siempre es algo malo. Los compradores no podían seguir pagando precios demasiado inflados por las casas y no esperar que la burbuja estallara eventualmente.

Cuando las cosas se calmen, los precios disminuirán y los compradores tendrán más opciones. Los vendedores pueden esperar más tiempo para vender su casa, pero no todo se sentirá como un frenesí. En cambio, se sentirá como un proceso más relajado donde todos pueden obtener lo que quieren de la transacción de bienes raíces.

Si está listo, mire las casas en el mercado hoy, contácteme hoy y déjeme ayudarlo a encontrar la casa perfecta.

Llamenos hoy para hcer una consulta.

 

Posted by

500 N. Central Expy. STE 500 Plano, TX 75074

www.rpdfw.com

info@salashometeam.com

214-336-7831 or 214-598-1149

 

 

Our Preferred Lender

 

Motto Mortgage Excellence 

NMLS# 1882848

214-550-6469

 

You can book a time to talk or visit us here.