Special offer

6 Consejos Para Evitar La Ejecución Hipotecaria

By
Services for Real Estate Pros with RealEstateLatino.com

Por Bill Arce:

Si tu eres dueño de casa y  estas enfrentando problemas financieros o si tu tasa de interés es ajustable (ARM) y está al cambiar haciendo  más difícil el que puedas realizar los pagos mensuales, tu pudieras estar en riesgo de enfrentar una ejecución hipotecaria y perder tu casa. No estas solo, miles de dueños de casa están en la misma situación en la que tú te encuentras, afortunadamente RealEstateLatino.com ha te ofrece estos consejos para que te informes y puedas evitar la pesadilla financiera y emocional que representa perder la casa.

No Ignores El Problema. El primer paso es reconocer que tienes un problema y que necesitas enfrentarlo lo antes posible, ya sea que anticipes la perdida de tu empleo, una disminución en tu horario de trabajo o que el plazo para que cambie la tasa de interés ajustable se aproxima y no podrás enfrentar el nuevo monto mensual.

Expertos sugieren que contactes a tu institución financiera tan pronto como sabes que estas en problemas. Mientras más te demores en contactarlos más difícil será para el banco encontrar una solución que te permita quedarte con la casa. Recuerda el banco no quiere tu casa, para ellos es mejor que tu continúes pagando, así hacen su dinero.

Mantén las líneas de comunicación abiertas. Una de las partes más importante de este proceso es la de abrir todas las cartas que te envía el banco y no amontonarlas en el cajón. Además de las cartas están las llamadas telefónicas que te hará el banco, llénate de valor y contéstalas podría ser la diferencia entre quedarte con tu casa y perderla. Ten presente que si llegaras a encontrarte en una situación legal no podrías probar que el banco no te advirtió de que empezaría la ejecución hipotecaria cuando estuviste ignorando todo tipo de comunicación.

Conoces tu Derechos. Una vez que te das cuentas que estas en problemas y has decidido comunicarte con tu banco, has hecho lo correcto -pero todavía hay más por hacer.

•§  Revisa tu contrato con el banco para que sepas que puede y no puede hacer legalmente el banco en caso de no recibir tus pagos.

•§  Averigua cuales son las estipulaciones estatales que gobiernan el proceso de ejecución hipotecaria en tu ciudad. Los procesos varían de estado a estado.

Nota: La Agencia Federal de la Vivienda le ofrece más recursos para evitar la ejecución hipotecaria.

Evite hacer tratos con compañías fraudulentas. Una vez que tu caso llega a los tribunales este se convierte en información pública y por ende muchas compañías que profesan poder ayudarte a evitar el foreclosure se enteran de tu situación y te contactan para solicitar tu negocio. Debes tener mucho cuidado con estos tipos de compañía, asegúrate que las leyes estatales te protegen ya que al ser una nueva industria existe muy poco control sobre esta. La mejor forma de asegurarse de que haces negocios con una compañía honesta es verificando con la oficina de fianzas de tu estado alguna queja de maltrato.

Busca ayuda en organizaciones locales sin fines de lucro. Comunícate llamando gratis al teléfono 1-888-995-HOPE, esta es una línea de ayuda a nivel nacional encargada de asesorar a dueños de casa que están enfrentando una ejecución hipotecaria. También puedes visitar su website www.995Hope.org.

Entre las diferentes opciones que puedes recibir al comunicarte con ellos están la de negociar con tu banco para darte la oportunidad de recuperarte financieramente. Además es bueno señalar que esta organización ha desarrollado vínculos de cooperación con la mayoría de los bancos principales lo cual hace más fácil la negociación a tu favor.

Priorice sus gastos. Ahora que sabes dónde te encuentras financieramente, es tiempo para que reajustes tu presupuestó familiar, en caso de no tener  uno hecho sería buena idea crearlo inmediatamente. Prioriza la luz eléctrica, la comunidad y medicinas, también  donde puedes  ahorrar dinero, por ejemplo; eliminando servicios innecesarios. Coordina con tu familia los viajes que tienen que hacer para así ahorrar en gasolina. Si necesitas ayuda para crear tú presupuesto consulta una organización financiara sin fines de lucro para que te ayude. Evita caer en manos de agencias privadas que todo lo que harían seria ponerte en una situación más delicada. 

Mi Consejo: No pierda la esperanza y manténgase firme en la idea de que si puede evitar la ejecución hipotecaria. Tenga presente que la bancarrota y la ejecución hipotecaria deben de ser las últimas opciones cuando te encuentras en esta situación. Te encontraras personas que te dirán que cualquiera de estas dos opciones representan la forma más fácil de salirse del problema, no es así. Has todo lo que puedas hacer para salvar tu casa, tu familia te lo agradecerá por siempre.

 

Johnn García
CasasEnRemate.com - West Miami, FL
Johnn Garcia

Cuales sean sus circunstancias, si se enfrentan a una ejecución hipotecaria, en el proceso de ejecución hipotecaria o queriendo comprar una casa utilizando financiamiento HUD, sean informados de cuál es la mejor opción para sus circunstancias. No pierdan la esperanza, porque hay ayuda para usted y el mercado de bienes raíces sigue siendo fuerte. Aunque se ha informado de que las tasas de interés han aumentado, las tasas son todavía en el rango de 3.5 a 4.0 por ciento--sigue siendo posible modificar, refinanciar o comprar casa.

 

Aug 15, 2013 02:01 PM