Special offer

Un gran año para el mercado inmobiliario de Eagle County

By
Real Estate Agent with Slifer, Smith & Frampton - Latinoamerica 100015502

Al mercado de bienes raíces de Eagle County, del cual forma parte el Valle de Vail, le ha tomado más de una década volver a los niveles que tuvo durante los años del boom inmobiliario entre 2005 y 2007. Sin embargo, esto no ha sido una sorpresa para quienes lo conocen y ven día a día el exitoso desempeño de las transacciones que son respaldadas por la preferencia de los compradores. El Valle de Vail ha sido parte importante de esta recuperación y los resultados así lo confirman.

En términos de volumen de ventas, el mercado total excedió los US$2 billones por primera vez desde el año 2007. De un extremo a otro de todo el Valle, tanto el mercado residencial como comercial fueron sólidos y muy robustos.

A pesar de las similitudes con el mercado inmobiliario de hace 10 años, este nuevo mercado es muy diferente al de aquellos años. Muchos coinciden en que esta vez las fuerzas impulsoras son ahora significativamente diferentes a aquellas que estaban presentes hace una década. Las razones más influyentes tienen que ver con los fundamentos en que se basa ahora el mercado y la afluencia de compradores locales.

Mejores fundamentos

Hace diez años era muy fácil obtener dinero y financiamiento para hipotecas. En aquella época se construía una gran cantidad de viviendas que eran de fácil adquisición por el auge económico del momento y las facilidades de pago. Pero la crisis financiera nacional condujo a estándares de préstamos mucho más estrictos, luego la construcción comenzó a mermar y como consecuencia directa el mercado inmobiliario también se debilitó.

Todos los elementos condujeron al estallido de la burbuja inmobiliaria, que se sintió en todas las zonas. Afortunadamente, 2017 marcó un hito en su recuperación. Mientras que el inventario creció lentamente, la población también se mantuvo creciendo. Esto provocó que Eagle County desarrollara una gran demanda en áreas residenciales y se convirtiera en una combinación de pequeños mercados con sus propias fortalezas y debilidades. En lo que se refiere a las zonas con resorts o complejos vacacionales, éstas sintieron menos impacto de la crisis. Debido a esto, lograron mantener mejores valores y actualmente también han mejorado y aumentado su oferta. Las construcciones de lujo también se han visto fortalecidas y la mejor muestra de ello es la construcción del exclusivo complejo residencial THE LION en Vail.

Mas compradores provenientes del estado de Colorado

Aunque tradicionalmente los compradores locales siempre han liderado el mercado local, la fortaleza económica de los 18 municipios del corredor urbano de Front Range, parece estar impulsando cada vez más compradores al Valle de Vail. Adicionalmente, muchos continúan aprovechando que en los alrededores del Valle todavía se pueden encontrar posibilidades de inversión con precios muy atractivos y muchos compradores están tomando ventaja.

Conocer de cerca la mejora y excelente perspectiva de crecimiento del mercado inmobiliario de Eagle County es una de las mejores razones por las que vale la pena visitar el Valle de Vail. Si quieres asesoría personalizada acerca de las mejores opciones de inversión en el mercado inmobiliario y de alojamiento en Vail, Beaver Creek, Breckenridge o Park City, puedes comunicarte con Beatriz Martinez, MBA, Corredora de Bienes Raíces Vail, a través de nuestra página web o los siguientes números:

Inmueble SSF Real Estate

http://www.propiedadesenvail.com

http://www.vamosaesquiar.com

Teléfonos:

Vail 001.970.390.3035

Miami 001.786.220.2984

WhatsApp 001.787.507.3035

 

Fuente: Vail Daily https://www.vaildaily.com/news/eagle-county-in-2017-had-its-best-real-estate-year-since-2007/

Foto: https://pixabay.com/es/vail-colorado-aldea-el-turismo-1710946/

 

Posted by

Beatriz Martinez, M.B.A.
Owner/Managing Broker
SKI A LA CARTE PROPERTIES
http://www.alquileresvail.com

twitter: bmartinez001
skype: bmartinez001