Special offer

Requisitos para modificar su prestamo sin tener que pagar

By
Services for Real Estate Pros with CFL REALTY

 

Por desgracia las modificaciones hipotecarias se convirtieron en una industria que no estaba regulada por el departamento del bienes raices de california (CADRE). Hasta ahora, existen formas oficiales con las cuales se presenta el paquete de modificacion a su banco y contratos que le describen al cliente, paso a paso el proceso y costos. Como todo en Bienes Raices, todo esta sujeto a negociacion.   Hacer una modificacion lleva tiempo y en la mayoria de los casos no es necesario el albitraje de un abogado para negociar. Nadie mas lo va a representar mejor que usted. Recuerde que se esta cambiando un acuerdo(Nota hipotecaria) entre usted y el banco.   Algo muy cierto que le decimos a nuestros clientes es: "el banco no es el malo en este caso, el banco ya cumplio con su trabajo, el banco gana de los intereses que se generan del prestamo, y creame... el banco lo que mas decea es seguir ganando y que usted no pierda su casa"   El hacer una modificacion es muy sencillo, pero toma tiempo.   Usted como deudor podria pedir:

  • Un ajuste de interes. (de variable a fijo)
  • Un plan de pago mas conveniente mientras su situacion financiera se compone. (Affortable payment plan)
  • Que los pagos que no ha dado se vayan al final de termino.
  • Reduccion del adeudo principal
  • Si tiene interes fijo, reduccion de interes y vigencia de la vida del prestamo

 

Hoy en dia, los bancos estan cooperando con su clientes, no hay necesidad de que pague por este servicio. Es su casa, su derecho, su responsabilidad.  

 

Requisitos para que modifique su prestamo sin tener que pagar    

 

 

Al momento de mandar una peticion de cambio a la nota hipotecaria es muy importante tener el paquete completo con la siguiente documentacion:

 

Documetacion necesaria para el paquete de modificacion

 

Hoja de presentacion:

  •  Nombre, seguro social, fecha de nacimiento, telefonos de contacto, correo electronico, numero de cuenta del prestamo(s), nombre de acredor(es), interes que esta escrito, terminos del prestamo(fijo o variable) y la direccion de la propiedad que intenta modificar.

 

Analisis Financiero:

  • Este documento es uno de los mas importantes, ya que describe en forma de lista sus ingresos y se compara con una lista de todos sus gastos.
  • Ejemplo de Ingreso: Cuanto gana mensualmente, cuantas personas que viven en la propiedad aportan y cuanto.
  • Ejemplo de Gastos: Pagos minimos en tarjetas de credito y balances, pagos de autos financiados y balances, telefono, luz, agua, electricidad, internet, comida, colegiaturas, entretenimiento, vestimenta, gasolina, ect. en fin en todo lo que gasta.

 

Estados de cuenta:

  • Necesita los ultimos 2 meses de estados de cuenta de su institucion bancaria. Mande de todas las cuentas que tenga abiertas, Ahorros, Cheques, CD's, Money Market, IRA's, 401k, ect.

 

Comprobante de Pago:

  • Con esto usted le comprueba a la hipotecaria que tiene un ingreso y que esta bajo nomina. Mande de 1 mes de comprobante de nomina de todos los que aportan para la propiedad. Si le pagan quincenalmente mande 2, semanalmente mande 4. Los mas recientes.

Copias de Impuestos:

  • Mande las forma w-2 y sus 1040 o 1040A de los ultimos dos años, 2007 y 2008 de todos los que aportan para el pago.

 

Carta de estado financiero(hardship letter):

  • Esta carta describe la crisis por la que esta pasando, sea claro y conciso describiendo el por que necesita una modificacion. Esta carta se le presenta al banco para que tenga nocion de su situacion y es preferible escribirla en ingles.

 

Cupon de prestamo hipotecario:

  • El cupon es la factura que le llega mes a mes para que mande el pago.

Para mas info visite www.comunidadprimero.com