Special offer

Riverside Que Pasara En El Mercado De Real Estate En El 2021?

By
Real Estate Agent with BERKSHIRE HATHAWAY Home Services Lic. 01505884

Muchos se estan preguntando, Qué pasará en el Mercado de Real Estate de Riverside en el 2021? Habra Foreclosures en el 2021?,Continuará el mercado del vendedores? Abra mas inventario de casas en venta? A pesar de la pandemia mundial, el Mercado de Real Estate en Riverside, estubo en auge en medio del Corona Virus impulsado ​​por el bajo inventario, la alta demanda de compradores y los históricamente bajos intereses, los precios de las casas alcanzaron máximos históricos a medida que los compradores de casas compiten por un inventario limitado.

Según las opiniones de expertos y nuestra experiencia local, esto es lo que predice lo que el mercado Real Estate del 2021, tiene reservado para compradores, vendedores y propietarios de viviendas.

La Ventas De Viviendas Vuelven A Su Normalidad

Se espera que que el ritmo de venta de casas que alcanzaron el nivel frenético de este año, continue en el 2021, pero se espera que la actividas sea un poco mas lenta y vuelvan a su temporada normal. Ya que el aumento que vimos en el Otoño e Invierno de este año fue por la temporada reprimidad de Primavera, el cierre y la cuarentena impidiendo que los compradores aprovecharan los bajos intereses. En el 2021, se espera que las ventas de viviendas vuelvan a la normalidad, experimentando un aumento en la Primavera y Verano y disminuyendo en Otoño e Invierno. Segun los datos del Sur de California CRMLS  muestran que los precios de viviendas aumentaron un 14,6% año tras año. En comparación son solo el  4.1% año tras año del 2018 al 2019.

Esperamos que el aumento de los precios de la vivienda sea mas lento a medida que más vendedores empiezen a listar sus casas para la venta y los intereses empiezen a normalizarse y potencialmente aumentar en el 2021, a medida que la economía continúa estabilizándose. La gran cantidad de compradores que aún están en el mercado mantendrán aumentando los precios de las viviendas, pero no al mismo nivel alto que vimos en el 2020.

Mas Inventario

Todo el país está experimentando una escasez de viviendas que probablemente no se remediará a corto plazo. El inventario cayó a nuevos mínimos en el 2020, en parte debido a los cierres causados ​​por el coronavirus en la primavera cuando los vendedores decidieron no listar sus casas de venta. El inventario has sido escaso desde la Gran Resececion, Los constructores han mantenidos cautelosos desde la caida del Mercado, contruyendo menos casas cada año.

Esperamos que más propietarios de viviendas de Riverside, tengan mas confianza y listen sus casas en el nuevo año ahora que las elecciones presidenciales terminaron y se está lanzando una vacuna, el inventario seguirá siendo escaso durante algún tiempo. California también aprobó la Proposición 19 que, según los expertos, podría impulsar a 30,000 personas más a mudarse el próximo año, liberando algo de inventario y aumentando las ventas aproximadamente un 12% entre los propietarios de viviendas mayores.

Foreclosures En El 2021?

Solo por que la economía esté en medio de una recesión no significa que el mercado de la vivienda se hundirá en el 2021. La Ley CARES ha proporcionado protecciones contra los Foreclosures  y desalojos en el 2020, pero una vez que se agoten las protecciones de Forbearance, el temor es de que se experimente otra crisis financiera como paso en el  2008. Sin embargo, si observa la cantidad de propietarios que tienen ganancias en sus casas, vera que que estamos en una situacion muy diferente hoy de lo que estábamos en el 2008.

Según un informe reciente de CoreLogic, los propietarios de viviendas de EE. UU. Con hipotecas han visto aumentar sus ganancias en un total de $ 1 billón desde el tercer trimestre del 2019, esto es un aumento del 10,8%, año tras año. Además, las propiedades con ganancia negativa disminuyeron un 18,3% de 2 millones de viviendas, or solo el 3,7% de todas las propiedades hipotecadas en el tercer trimestre del 2019. Históricamente, las recesiones económicas no siempre conducen a caídas en los valores de las propiedades. Aunque veremos un poco más de viviendas en dificultades en el 2021 una vez que finalice el período de Forbearance, no se compara con la Gran Recesión. Nuestras condiciones de mercado de bajo inventario y alta demanda asegurarán que los valores de las viviendas se mantengan fuertes.

 Un Consejo Para Los Compradores De Casa De Riverside En El 2021

Si está esperando el momento adecuado para comprar en Riverside, Ahora es el momento. Según la oferta y la demanda que estamos viendo en el Sur de California, cuanto más espere para comprar, más se apreciará el valor de la vivienda. Además, no se espera que las tasas bajen más en el 2021, por lo que si puede permitirse comprar en este momento, no hay razón para seguir poniendo su vida en suspenso. La búsqueda de su casa llevará algún tiempo, por lo que el mejor momento para comenzar la busqueda es ahora.

Admitimos que el mercado actual de la vivienda es frustrante para los compradrores de casas, pero no será mucho más fácil a corto plazo. El mercado local está saturado de compradores, especialmente de los lugares más accesibles para comprar en el Condado de Riverside, pero no sería prudente esperar y no aprovechar los bajisimos intereses récord y los valores más bajos de las viviendas. Como Will Rogers dijo una vez: "No espere para comprar una casa. Compre casa ahora y Espere". Ahora más que nunca, sosteniene este consejo!

Un Consejo Para Los Vendedores De Casa De Riverside Para El 2021

Los vendedores seguirán teniendo ventaja en el 2021. Se espera que los precios de la vivienda aumenten alcancen nuevos máximos, aunque a un ritmo mas lento. La fuerte demanda impulsada por las bajos intereses seguirá proporcionando un grupo saludable de compradores calificados, pero los vendedores deberán de ser mas razonables con los precios para tener una buena venta. Muchos propietarios estaban asustados de vender en el 2020 debido a la pandemia, pero cada vez más californianos estarán listos para poner sus casas en el mercado en el 2021. Por lo tanto, cuanto antes liste su casa de venta, menos competencia tendrá. Visite: Riverside Casas De Venta. Haga click en el link.

Si esta pensando Vender Compra su primer, Segundo hogar en Riverside, haga click en el link. Si usted es un inversionista experimentado, tengo la experiencia, los recursos y prueba de exitos para ayudarlo a Vender & Comprar un hogar en Riverside CAEstoy dedicada a proporcionarle el mejor nivel de servicio con el cuidado que usted se merece. Si esta interesado en un Analysis del Mercado Gratuito en solo minutos, solo haga click en el link or Llame Hoy: 951-858-5797 Cecilia Rodriguez. Sera un placer tener la oportunidad de trabajar con usted. Busqueme en Facebook/ Riverside Casas De Venta. Solo haga click en el link. Para que este al pendiente de lo que esta pasando en el Mercado de Real Estate en Riverside CA. Sera un placer tener la oportunidad de trabajar con usted..

Cecilia Rodriguez Riverside CA Realtor
951-858-5797
Ceciliarodriguez41@gmail.com
Lic.01505884 
www.ceciliarrealestate.com
www.ceciliarodriguez.firstteam.com
First Team Real Estate