Special offer

Que buen grupo!

By
Real Estate Agent with Profusion Real Estate

Hola amigos y colegas,

 Vivo y trabajo en Phoenix Arizona soy agente de bienes raices y consultor de hipotecas. Me alegra haber encontrado este lugar. Yo tambien quiero contribuir a este grupo para que los latinos dejemos saber que tambien nosotros podemos. Quiero comenzar con un articulo que es diferente. No directamente relacionado con bienes raices o hipotecas, pero que tiene que ver como manejamos nuestras finanzas y de quien hemos aprendido este conocimiento.

  A quien eschuchamos? 

En esta "edad de la información", especialmente con el Internet, hay una abundancia de información disponible para nosotros, aconsejándonos cómo manejar nuestro dinero. La mayoría de las fuentes que nos ofrecen consejos financieros tradicionales son los amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos... y por la mayor parte lo hacen gratuitamente. Hay tanta gente ansiosa por ofrecer sus valiosas opiniones. El problema es, que sus opiniones y consejos no son tan valiosos. Usted debe considerar que la mayoría de consejos que usted oye es "consejo popular". Tal como: "usted debe pagar su casa lo más rápidamente posible." "es muy arriesgado invertir." "usted debe ahorrar en su plan de 401k (plan de retiro) en el trabajo." La mayoría de persona nos ofrecen sus consejos con buenas intenciones, pero solamente refuerza la norma popular.

¿Lo que es popular entre las masas funciona? Estudios y sondeos demuestran que la mayoría de personas en este país no es rica. En verdad la mayoría de gente vive de cheque a cheque. Hay un dicho popular que dice: "Todos los caminos llevan a Roma" Este no es el caso con la opinión popular acerca del dinero. ¿Entonces a quien debemos escuchar? Es una respuesta muy complicada. Estas son algunas cosas a considerar   

· ¿Quién esta dando el consejo? Usted no debe tomar el consejo de otros que ni a ellos mismos les va bien financieramente.

· ¿Qué hay en juego para ellos? La gente a menudo da consejos fácilmente porque no tienen nada que perder si el consejo no funciona. 

· ¿Cuál es su motivación? No es fácil decirlo, pero la mayoría de los consejeros financieros son agentes de seguros, que son motivados por una comisión si venden una póliza. A menudo ellos mismos están luchando financieramente.

· ¿Cuál es su historial? Usted probablemente no desea consejo de plomería de un electricista; y de la bolsa de valores de un taxista; usted no desea consejos de inversión de parte de uno que nunca ha invertido. ¿Esta funcionando el consejo para otros?

Una vez conocí a un instructor de voz que enseñaba a sus alumnos a cantar. Luego supe que la razón por la cual estaba en un aula de clases y no el escenario, era porque su voz ya no le funcionaba para cantar al no haberse cuidado bien su garganta. ¿Quisiera usted que alguien que ha fracasado le enseñara lo que hay que hacer? Talvez le diga que tenga cuidado de no hacer lo que el hizo, pero es preferible tomar el consejo de alguien que todavía le está dando resultados.  Fíjese bien para ver si el consejo demuestra generar los resultados que usted desea y si la persona que los da, le ha funcionado. "Como dicen por allí, los hechos hablan mas que las palabras

 

Chris and Maria Jeantet
Shasta Living Real Estate - Redding, CA
Top Realtors in Redding CA

Bienvenido al grupo Lluvia Fidel.  Estuve fuera por un mes pero ahora estoy de regreso.  Gracias por contribuir al grupo, esperamos recivir mas informacion de tu parte!

Sep 21, 2007 11:26 AM