Special offer

Aumenta el turismo 64% en Rosarito Beach

By
Real Estate Broker/Owner
 Aumenta un 64% la ocupación  hotelera en Rosarito en Enero.
 
En el mes de Enero 2016 aumento la ocupación hotelera un 64% en base a 2015, según la muestra de la Secretaria Turismo del Estado, de acuerdo a su Delegado en Playas de Rosarito, Lic. Gustavo Torres Ramírez.
Así mismo, aumento 25% del 2014 al 2015.
Dicho aumento espectacular se debe a varios factores, tales como el liderazgo del gobernador del estado en el sector turismo, así como otros factores, tales como la percepción de inseguridad que se ha ido desvaneciendo gracias en parte, a la promoción que ha hecho la Secretaria de Turismo del Estado, así como la iniciativa privada y los ayuntamientos. Eventos grandes en el centro de convenciones Baja California Center también han contribuido a llenar los hoteles, inclusive entre semana, grupos de turistas que han vuelto a hacer sus eventos en  los hoteles Rosaritenses, así como la filmación de la serie de televisión “Fear the Walking Dead” la cual está aquí desde principios de Diciembre y estará aquí hasta finales del mes de mayo, la cual proporcionara al destino con casi 25 mil cuartos noche por estos 6 meses.
Los actores y actrices de esta serie de televisión se pueden ver todos los días en los hoteles y en las diferentes áreas de la ciudad, así como otros actores que vienen de visita o a ver el movimiento de la industria cinematográfica en esta comunidad playera.
La Secretaría de Turismo, Delegación Rosarito tiene una muestra de los 13  principales hoteles de la localidad, dicha muestra consta de 1,348 habitaciones y en Enero 2015 de esta muestra hubo 7,380 habitaciones ocupadas y en Enero 2016 el resultado fue de  12,153 habitaciones ocupadas.
O sea, de un 17% a casi un 30% en este mes, el cual es el más lento del año.
En playas de Rosarito existen aproximadamente 2,000 cuartos noche disponibles incluyendo condominios.
“Si vienes a Rosarito encontraras zombies caminando por las calles tanto de día como de noche”, comenta el Delegado Torres… Aprovecha a venir este fin de semana 14 de febrero ya que se  espera un clima de 25 grados y casi un lleno total en la ciudad ya que coincide con el día festivo de estados unidos del día de los presidentes.
 
 Gracias
Gustavo Torres
Rosarito Beach, Baja