Special offer

Vail Celebra su aniversario 50

By
Real Estate Agent with Slifer, Smith & Frampton - Latinoamerica 100015502

 

Corría el año de 1962 cuando un puñado de propietarios que vivían de la tierra votó para incorporarse como municipio. Fue así como este voto dió la bienvenida a Vail como nuevo pueblo en Colorado. Construir un nuevo pueblo desde abajo no fué una tarea fácil, todo tuvo que ser creado, desde señales de tránsito hasta transporte público y la policía. ¿Debería este pueblo tener una biblioteca y coliseo? “Nadie nos dijo que deberíamos hacer y nadie sabía lo que teníamos que hacer” dijo Diana Donovan quien junto a su esposo John fueron parte de las primeras familias en Vail y formaron parte de la comisión de planeamiento del pueblo. “Hicimos los que nos parecía lo correcto” continuó Diana.

 

Cincuenta años después, el pueblo celebró todo lo que este grupo de pioneros creó con una fiesta de cumpleaños llevada a cabo en el Donovan Park el martes 23 de Agosto. El pabellón del Donovan Park se llenó de historias desde el primer doctor en el pueblo hasta el el primer alcalde. Todos aceptaron que de un inicio se esperaba que Vail sea un éxito pero nadie se imaginó que llegaría a ser tan grande como es hoy.

 

En su pronunciamiento el presente alcalde de Vail, Dave Chapin dijo “El legado, el espíritu y el pueblo que ellos crearon ha puesto una barrera alta de cruzar que no solo los habitantes de Vail apreciamos sino tambien turistas de todo el mundo.”

 

Un grupo de alrededor 90 personas entre empleados y ex empleados de la montaña fueron honrados por el trabajo realizado en los últimos 20 años.

 

Un poco de historia

Los indios Ute fueron los primeros habitantes del valle de Gore Creek mucho tiempo antes que los primeros colonos llegaran a esta zona. El valle ofrecía veranos de clima agradable para los indios que luego se moverían hacia el oeste para evitar asi los fuertes inviernos. Con la llegada de colonos esta área se convirtio en zona ranchera.

 

Años más tarde durante la Segunda Guerra Mundial, la armada estadounidense creó un campo de entrenamiento al sur del valle de Gore Creek, conocido como Camp Hale. La División 10 de Montaña entreno ahí para su posterior viaje a Italia. Al finalizar la guerra muchos combatientes que habían entrenado en esta zona regresaron para convertirse pioneros en el desarrollo de resorts de esquí.

 

La montaña de Vail era propiedad del Servicio Forestal de Estados Unidos y se necesitaban inversionistas que puedan ayudar a juntar el dinero necesario para comprar el terreno a rancheros ya establecidos en el valle. Fue el año 1962 cuando el Servicio Forestal concedió el permiso y fue asi que un 15 de Diciembre de 1962 Vail abrió sus puertas a esquiadores. En ese entonces solo se contaba con 2 telesillas y una góndola de Mid Vail a Vail.

 

Para más información sobre el mercado inmobiliario de Vail Y Beaver Creek, no dejen de contactarme.

 

Beatriz Martinez, MBA

 

bmartinez@slifer.net

Tel. 001.970.390.3035

 

 

Posted by

Beatriz Martinez, M.B.A.
Owner/Managing Broker
SKI A LA CARTE PROPERTIES
http://www.alquileresvail.com

twitter: bmartinez001
skype: bmartinez001